26 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pantalla & Dial

13 de octubre de 2012
13 de octubre de 2012

 

Ricardo ha vuelto a mover inteligentemente sus fichas en la transacción Prisa – Santodomingo, lo que seguramente le asegura la continuidad en Caracol Radio y una silla en el Grupo Santodomingo.

OTRO ESPECTÁCULO: PASEAR POR EL CONGRESO

Todos los ciudadanos tenemos la posibilidad de ir al Capitolio o a la sede del Congreso a observar lo que llaman “el circo político”. He aquí algunas curiosidades.
Es difícil, por no decir imposible, encontrar la oficina del senador caldense Luis Emilio Sierra. Está en un sótano, bajando por las escaleras del costado norte, al lado del almacén. Dan propina al que la encuentre.
El senador Félix Varela acude puntualmente a todas las sesiones, tanto de comisión quinta, como plenaria, pero siempre se duerme.
José Caicedo Sastoque, representante a la Cámara por Cundinamarca, es quien más habla por celular no sólo en sesiones, sino fuera de ella y sería un excelente operador de call center. Además les llevó medalla del congreso a los alcaldes de su departamento.
Seguiremos informando.

SE EMPELOTARÁ ÓSCAR NARANJO

No se trata del general en retiro, sino del personaje de Protagonistas de Novela de RCN que tantas páginas y espacios de televisión ocupó hace unos meses.

En vista de la garrotera que le está dando Caracol con “La Voz”, donde Fanny Lu, Carlos Vives, Cepeda y Montaner están dando una lección de protagonismo, RCN está preparando un programa donde el personaje central será Óscar Naranjo y para atraer más público desean presentarlo medio desnudo.

RCN pierde en radio y en televisión. ¿Dónde están los creativos?

RCN RADIO

Necesita urgentemente un director de noticias. Yolanda Ruiz es excelente periodista, pero le falta liderazgo. Virtud que salta a primera vista desde el mismo momento que se llega a un medio. Yolanda ha aportado su talento, vocación y afán de hacer las cosas bien, sin embargo no ha logrado consolidar su nombre. RCN, dado los cambios que se están generando y continuarán operándose, necesita nombres como los de, Félix De Bedout- María Isabel Rueda – María Isabel Samper – Édgard Artunduaga, quien le haría una buena segunda a Guillermo Díaz Salamanca.

EL TREN

Espacio que comenzó a recoger buena parte de audiencia vespertina. El Tren, es producido y dirigido, por un hombre que evolucionó con las necesidades de la buena radio del decenio de los setenta, influenciado por dos maestros del humorismo, Humberto Salcedo Martínez, Ebert Castro. La escuela de Díaz Salamanca es la de quienes hicieron grande nuestra prensa, hablada, escrita y audiovisual. Profesionales que perfeccionaron su vocación con la experiencia adquirida en salas de redacción, en las tertulias de los inolvidables viernes culturales en las que el tema obligado era la del oficio. Quienes hicieron grande la prensa colombiana la que estuvo a la vanguardia en América latina, no estudiaron periodismo en ninguna Universidad, sus catedras estaban el las tertulias de los cafés y la actividad social, en las que cualquier tema era una buena disculpa para hablar y discutir de lo mismo, sencillamente por que esta era su vocación, su pasión el periodismo. Hoy las universidades gradúan una cantidad de comunicadores quienes salen sin ningún norte, pero convencidos que van a innovar!!!! El periodismo se aprende haciendo la escuela desde abajo de cargaladrillos, desde donde se comienza a ascender, con talento y vocación.

HENRY HOLGUÍN

HH tiene las siete vidas del gato y le sobran unas cuantas más. Ha sobrevivido a  tres atentados, motivados por sus peleas políticas y su periodismo directo y a dos operaciones de corazón abierto. El ex candidato a la Alcaldía de Cali, hoy radicado en el Ecuador, acaba de gastar otra vida al sobrevivir a una meningitis, que descuidó  y le originó un paro respiratorio y ahora está con cuatro bypass. Fueron tres días de agonía y fue salvado gracias el equipo médico de La Clínica Kennedy de Guayaquil. Sinceramente nos alegra  que  haya superado este grave percance, le recomendamos que se tome un descanso.      
La  imaginación y sus locuras de Henry Holguín le dieron un toque fantástico al periodismo del decenio de los setenta. Fue quien descubrió a Juan Gossaín y a Fernán Martínez, entre otros grandes comunicadores.  La Machaca, historia sobre un insecto que supuestamente era afrodisíaco, fue su gran acierto periodístico.

LUIS CARLOS VÉLEZ

La actitud del director de noticias de Caracol Televisión durante el cubrimiento de los comicios en Venezuela, no fue la más amable. Luego del oso que hizo en vivo y en directo, su cara en cada aparición era desagradable y desobligarte para con la audiencia. Este delfín debe replantear su genio y manejo de equipo. Nadie tiene la culpa que sea tan impulsivo, lo que lo lleva a meter las de caminar y mostrar el cobre en vivo y en directo.

CÉSAR AUGUSTO LONDOÑO

Será el director del canal deportes, el que es propiedad de DIRECTV y RCN. Londoño ya renuncia a CM& y seguramente también lo hará de Caracol Radio.

ASEXCARACOL

Cofradía que reúne a emiratos profesionales, quienes hicieron grande nuestra radiodifusión, la que durante la gestión de estos místicos periodistas estuvo a la vanguardia en Iberoamérica.
Cada mes se celebra un almuerzo en el Club del Campín. Evento que cuenta con la gerencia del Dr Víctor Julio Niño, promocionado por Alberto “el gordo” Suárez L. A esta Cofradía pertenecen: Antonio Pardo García- William Giraldo, presidente del CPB.-Jorge Antonio Vega – Alfonso Lizarazo- Manuel Prado – Gonzalo Ayala -Harvey Ocampo- Astrid González- David Cañón – Fabio Becerra R – Alberto Golden, entre otras personalidades. En estas tertulias meridianas se hace un balance de lo más significativo de los medios, sus personajes, espacios – cambios, proyectos y uno que otro comentario.

El personaje de la más reciente reunión fue César Augusto Londoño, quien fue criticado por su falta de madurez, afán de protagonismo, morbo y respeto con la audiencia. Los cofrades no entienden cómo un periodista deportivo, con estudios superiores, hable para pensar y no piense para hablar, es inconcebible que César que ha tenido como maestro al ingeniero Peláez no se haya contagiado de la prudencia, profesionalismo y respeto para la audiencia !!!! César Augusto, el ser irreverente no lo hará célebre y menos a su edad, fue la sentencia de la cofradía. A estas tertulias deberían ir quienes están comenzando en el periodismo, a escuchar a estos maestros. Les aseguro van a aprender más que en las Universidades. El almuerzo con que se despedirá el 012 se celebrará el último viernes de noviembre.