29 de marzo de 2024

Operaciones militares continuarán funcionando normalmente: De la Calle

19 de octubre de 2012
19 de octubre de 2012

“Estos últimos diez años han implicado una transformación social muy importante. Las cifras de pobreza han disminuido de manera muy importante.

Estamos luchando a través de una agenda social contra el desempleo. Hay una multiplicidad de programas que buscan la equidad social en Colombia. Luego, la discusión no es esa, pero ese es un elemento que tiene que ser tenido en cuenta para establecer que las condiciones en que entramos a discutir hoy son totalmente distintas”, expresó De la Calle Lombana.

Y agregó que “no se tratará el tema del cese al fuego sino en el momento del acuerdo final para la terminación del conflicto armado. Las operaciones militares y de Policía, la justicia, continuarán funcionando normalmente en cumplimiento de las obligaciones constitucionales del Estado. Eso no está en discusión”.

El jefe de la delegación del Gobierno Nacional destacó en Hurdal, Noruega, que: “el Presidente de la República ha impulsado este proceso, conoce a fondo los temas del orden público. Es respetado por los colombianos, por las ramas del poder. Es respetado por los militares, por los miembros de la Policía Nacional. Es una coyuntura histórica importante”.

E indicó que, a diferencia del pasado, esta vez no habrá zonas desmilitarizadas, ni habrá despeje. “Repito, no hay cese de operaciones militares, hay una continuidad en el cumplimiento de obligaciones constitucionales”, anunció.