22 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Once Caldas fue vendido a reconocida empresa automotriz

17 de octubre de 2012
17 de octubre de 2012

 

El negocio ya se cerró con tres de los accionistas mayoritarios -José Manuel López, Jorge Iván Jiménez y Duván Vásquez-, pero serán cinco en total con los que se hará. «Se espera que otros dos accionistas mayoritarios también vendan y así la multinacional quedará con el dominio del Once Caldas» le aseguró a Futbolred.com Vásquez, actual gerente general del equipo albo.

En una reunión de la junta directiva en días pasados, los accionistas habían decidido que si aparecía alguna empresa que les comprara las acciones, ellos venderían y se harían a un costado, según le dijo Vásquez a este portal.

Las cláusulas y términos del contrato no se darán a conocer hasta finalizar la negociación, que sería este miércoles, mismo día en que se podría firmar la venta del club y posteriormente la conformación de una nueva junta directiva, designada por la empresa compradora.

Kenworth de la Montaña adquiere al Once Caldas con sus activos y pasivos, por lo que hará un plan de financiación hasta diciembre próximo. La idea es que con los acreedores se concrete un plan de pago a partir de febrero del 2013. Los pasivos del conjunto albo superan actualmente los 20 mil millones de pesos.

De acuerdo a las declaraciones de Vásquez, Kenworth de la Montaña adquirió las acciones por encima del valor nominal (el que aparece en los libros), es decir, lo hizo según el valor comercial que fue presentado por los accionistas.

El encargado de hacer la negociación con los accionistas mayoritarios del Once Caldas es Jaime Pineda, presidente en Colombia de Kenworth de la Montaña.

En lo deportivo, Once Caldas ocupa el puesto 13 de la Liga Postobón II-2012 con 16 puntos y aún mantiene opciones de clasificar a los cuadrangulares semifinales pese a su irregular campaña.

Camila Espinosa Aristizábal
Especial para Futbolred.com