25 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nueva ampliación de plazo para subsidios de vivienda de La Raquelita

10 de octubre de 2012
10 de octubre de 2012

Mediante la Resolución No. 0673 del 1º de octubre en curso, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio decidió extender dicho plazo por cuatro meses más, hasta el 31 de enero del 2013, lo que facilitará el cierre financiero para las familias que faltan por completar este trámite.

La primera ampliación de los subsidios se protocolizó mediante resolución No. 426 del mes de junio con vigencia hasta el 1º de octubre pasado.

El gerente de la Promotora de Vivienda de Risaralda, Carlos Alfonso Echeverri Cardona, indicó que a la fecha 63 familias han adelantado las diligencias correspondientes y firmaron los respectivos documentos, lo que le da vía libre a la construcción de las viviendas. Aunque aclaró, que faltan 36 familias para entregar la documentación, las cuales se verán beneficiadas con la ampliación de la vigencia de los subsidios.

El plan de vivienda La Raquelita está integrado por 99 viviendas, cada una de las cuales ocupará un terreno de 54 metros cuadrados, con un área construida de 38 metros cuadrados. Las casas constan de sala-comedor, dos alcobas, cocina, un baño y patio, con posibilidad de ampliación en altura para el segundo piso.

Cada vivienda tiene un costo de $37.5 millones, incluyendo las obras de urbanismo, de los cuales unos $11 millones corresponden al subsidio familiar de vivienda otorgado por el gobierno nacional, $10 millones al subsidio adjudicado por la propia Promotora de Vivienda y $17 millones de los beneficiarios.