20 de abril de 2024

Mueren 3 adultos y niña de 13 años en confusos hechos en el Cauca

9 de octubre de 2012
9 de octubre de 2012

El hecho se registró en una tienda de la vereda El Placer, del municipio de El Patía, ubicado al sur del territorio caucano.

En principio fuentes militares indicaron que una patrulla del Ejército Nacional fue alertada por ciudadanos sobre la presencia en el establecimiento público de hombres armados y cuando las unidades militares acudieron al lugar habrían sido recibidas a balazos.

Según las mismas fuentes castrenses, inmediatamente se genero un enfrentamiento armado, en el que resultaron muertos tres hombres que “estaban uniformados y armados”.

Además, los militares dijeron que los habitantes del caserío protagonizaron una asonada e impidieron que los uniformados se acercaran a los cuerpos.

Sin embargo, el padre de la niña de 13 años que murió en la balacera, Luis Alfonso Ruiz, quien resultó ser concejal del municipio, refutó la versión y dijo que en la tienda no habían guerrilleros ni gente armada y que los uniformados dispararon sin justificación alguna.

Además de la niña, perdieron la vida 3 hombres, quienes según el concejal eran habitantes del caserío. Entre los seis heridos también aparece una menor de 14 años.