27 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

MinComercio Industria y Turismo destinará 10 mil millones de pesos para fortalecer el PCC en Risaralda

8 de octubre de 2012
8 de octubre de 2012

El anunció lo dio el mandatario durante la apertura de la IV versión Salón Colombia que se realizó en Pereira con la presencia del Ministro de Comercio Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados.

“Hoy el Paisaje Cultural Cafetero – PCC, ya no es una utopía para el Gobierno Nacional, es una realidad, y como tal, cada uno de los integrantes del mismo, debemos trabajar en sinergia no solo para priorizar lo que cada región necesita, sino también para que los recursos sean bien ejecutados y permitan el crecimiento uniforme que se requiere”.

De esta forma el Gobernador de Risaralda, explicó al auditorio que asistió a la apertura de la IV Versión Salón Colombia en Pereira, su visión sobre este proyecto y sobre la actitud que está tomando el Gobierno para sacarlo adelante.

“La voluntad del Ministro y del Gobierno Nacional para apoyar esta región en el sector turístico y para el desarrollo económico del departamento es evidente, una muestra de ello es el recorrido que el representante de la cartera de Comercio realizará por el Jardín Botánico de Guática y la Asociación Apecafeq, con el objetivo de conocer aquellas zonas importantes que puedan generar desarrollo turístico y económico en la región”, dijo Botero.

A lo anterior el representante de los risaraldenses agregó que “hoy el Gobierno Nacional ha demostrado su voluntad de colaborar y lo está realizando a través de recursos, ahora la tarea es buscar los mecanismos para jalonar dichos dineros, para ser invertidos en lo que requiere la región”, comentó el mandatario.

Ministro de Comercio Anunció Recursos

Por su parte, el Ministro de Comercio Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados, afirmó en este evento que las administraciones deben aprovechar la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero, ya que esta cartera no solo invertirá 10 mil millones de pesos para el sector turístico asociado al café y a la declaratoria del PCC.

“Para diciembre desembolsaremos recursos por 1.000 millones de pesos, con los cuales se terminará el diseño de las rutas cafeteras”, dijo Díaz.

Igualmente aseguró, que para el próximo año se tendrán 9.000 millones de pesos, para garantizar el éxito del PCC.