21 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Los cafeteros marcharon por «la indiferencia del Gobierno» frente a sus problemas

9 de octubre de 2012
9 de octubre de 2012

En Medellín, los cafeteros se declararon en asamblea permanente y se reunieron con los dirigentes de la Federación seccional Antioquia, a quienes le hicieron varias peticiones, que en nada se diferencian a las de los del resto del país.

En Manizales, Armenia, Popayán, Neiva, Ibagué y Pereira, los caficultores marcharon y expusieron a viva voz la crisis del sector, el desconocimiento que tiene el gobierno de su problemática y la crisis que atraviesan sus familias.

El coordinador nacional del movimiento por la Defensa y la Dignidad Cafetera, Oscar Gutiérrez, señaló desde Manizales, que la protesta se programó al no encontrar eco en la movilización que se realizó el pasado 13 de agosto.

Según Gutiérrez y el análisis hecho por los cafeteros es la peor de las crisis, a tal punto de hacer inviable la actividad si el gobierno no les lanza un salvavidas.

“Es una situación donde la venta de una arroba de café no alcanza a cubrir los costos de producción, por lo que se está teniendo una pérdida entre 10 mil y 15 mil pesos por arroba negociada”, agregó

El dirigente de Unidad Cafetera, Aurelio Suárez, señaló desde Ibagué que “los cafeteros no nos vamos a arrodillar” y que de no encontrar una pronta respuesta por parte del presidente Santos y no hay atención a sus peticiones, marcharán a Bogotá para defender sus derechos. El Colombino.