18 de abril de 2024

La Feria del Empleo y el Emprendimiento este jueves

8 de octubre de 2012
8 de octubre de 2012

“Con este espacio la Administración Municipal busca generar un espacio de encuentro donde empresarios, desempleados, emprendedores, entre otros puedan interactuar simultáneamente en pro de la generación de empleo y de buscar alternativas para disminuir las altas tasas que registra Pereira en materia de desempleo”, aseguró Carlos Arturo Caro, Secretario de Planeación Municipal.

La Feria del Empleo contará con una jornada académica, que busca el intercambio de información y conocimiento acerca de  los proyectos y/o programas que hay en la ciudad, para que todos los actores encuentren la oportunidad de generación de ingresos y desarrollo socioeconómico.

Adicionalmente habrá stands donde los visitantes podrán conocer un poco lo que se viene adelantando en materia de generación de empleo en la ciudad.

La invitación queda abierta entonces para universidades, emprendedores, profesionales innovadores, gerentes de empresas, quienes aún no se han empelado, gremios, concejales y público en general para que se acerquen al Centro Cultural Lucy Tejada a partir de las 8:00 de la mañana y así hagan parte de esta nueva versión en pro del empleo pereirano.

AGENDA FERIA DEL EMPLEO Y EL EMPRENDIMIENTO

Jornada Académica:

Estará dirigida a: Universidades, emprendedores, profesionales innovadores, gerentes de empresas, desempleados, gremios, concejales, público en general.

Fecha: 11 de octubre
Lugar: Auditorio Lucy Tejada

7:30 – 8:00: Inscripciones

8:00 – 9:00: Instalación (palabras de bienvenida Dr. Mauricio Betancurt Cañola, Director Nacional de Empleo y Dr. Enrique Vásquez Zuleta, Alcalde Municipal).

9:00 –10:00: “El empleo, una oportunidad para todos, asegure su ingreso”, Estrategia de empleo, Secretario de Planeación Municipal Carlos Arturo Caro Isaza.

10:00-12:00: Conversatorio, “Nuevos retos y oportunidades de empleo”.

2:00 – 3:00: “La industria cultural, una ventana al emprendimiento”, (Instituto de Cultura).  

3:00 – 4:00: “Educación y competencias para el trabajo”, Secretario de Educación Municipal Jorge Ivan Arango.

Adicionalmente durante todo el día se brindarán talleres de orientación ocupacional.

Participación: Instituciones públicas, agencias de empleo, unidades de emprendimiento, empresas de servicios, entre otros, distribuidos en diferentes stand en el Centro Cultural Lucy Tejada, con acceso a todos los visitantes.