18 de abril de 2024

José Dario Uribe es elegido como el Mejor Banquero Central de Latinoamérica

15 de octubre de 2012
15 de octubre de 2012

La revista destacó la labor que ha venido ejerciendo Uribe y reconoció el coraje del Gerente General en reaccionar a tiempo, para evitar presiones inflacionarias en un ambiente de alto crecimiento de la economía colombiana, logrando mantener al Banco de la República, como el mejor de la región con su política.

Es la primera vez que un banquero central de Colombia es seleccionado por segunda vez como el Mejor Banquero Central de América Latina por una misma publicación, la primera fue en octubre de 2007.

Este reconocimiento se une a numerosas distinciones internacionales durante sus ocho años como Gerente General, entre las que se cuentan “Mejor Banquero Central de América Latina” por Emerging Markets, “Mejor Banquero Central de América Latina” por The Banker Global Financial Intelligence, publicación que edita el Financial Times, “Mejor Banquero Central de América Latina” por la revista Global Finance.

José Darío Uribe recibió este premio que reconoce a los líderes de cada región en un evento en Tokio, durante las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.