29 de marzo de 2024

Hablemos de turismo con la Cámara de Comercio

17 de octubre de 2012
17 de octubre de 2012

El turismo es una realidad económica frente a la cual no podemos ser ajenos nosotros como voceros del sector productivo, menos aún cuando del sector comercial y empresarial hacen parte tantas personas dedicadas a la hotelería, gastronomía y servicios especiales ligados a la denominada industria sin chimeneas. El turismo tiene que convertirse en una política, debe ser una política, pues considero que se le debe dar más relevancia e importancia cuando Colombia está ante la posibilidad de convertirse en una verdadera potencia turística avanzando en los acuerdos de paz. La tranquilidad y la normalización del orden público sin duda alguna será un gran detonante de esta realidad y para ellos nos debemos preparar de la manera más adecuada.

Las labores se deben dar conjuntamente con la participación activa del sector público y privado, identificados bajo un modelo de trabajo en equipo donde los intereses colectivos sean prioridad. Con la oficina de turismo de la Cámara de Comercio queremos mejorar nuestro trabajo en esta materia, unir esfuerzos con la gobernación, alcaldía de Armenia y alcaldías de los municipios. Por eso es que el próximo lunes 22 de octubre empezaremos nosotros con la actividad Hablemos de Turismo en la Cámara, un punto de encuentro donde empezaremos a escuchar a todos los protagonistas de esta industria con el fin de consolidar las acciones tendientes a construir un plan de acción coherente con las necesidades del sector.

Estas charlas serán de permanente retroalimentación y en ellas escucharemos a todos quienes compartan sus inquietudes y aportes en aras de mejorar la labor del turismo en el Quindío, con la participación del sector público y privado. Desde ya invito a todos quienes tienen una idea para desarrollar en materia turística, para que hagan parte de estos encuentros. Aquí construiremos unas memorias para que los compromisos no se queden en promesas y para que el interés de los empresarios sea algo constante y definitivo.

En este tema del turismo tenemos que procurar por mejorar en términos de competitividad, controlar la informalidad y consolidar esta actividad como una opción válida, constante y permanente, que no dependa solo de las temporadas. La propuesta es esta y esperamos que los empresarios acepten hablar de turismo de un manera seria, propositiva, con compromiso y el deseo de sacar adelante buenas iniciativas, tal como lo hicimos recientemente con el tema del aeropuerto El Edén, donde la participación fue activa y la decisión de liderar acciones concertadas fue la constante.

Estamos listos y prestos para que entre todos sumemos por el bien del Quindío.