28 de marzo de 2024

Gobernador inaugura hoy el Encuentro de Asistencia Técnica Integral dirigido a docentes

16 de octubre de 2012
16 de octubre de 2012

gobernador

“Este evento les permitirá a los docentes y directivos docentes, fortalecer los aspectos administrativos de sus instituciones educativas, lo cual se verá representado en el mejoramiento de sus proceso internos y en la calidad del servicio a la comunidad educativa”, explicó Botero.

El encuentro cuenta con la  presencia de 45 rectores, 42 directores rurales y 8 directores de núcleo, adscritos a los 12 municipios no certificados en educación en Risaralda.

Entre los temas principales que se abordarán en este evento, se encuentran: los retos y avances del sector, los alcances y las responsabilidades del plan de desarrollo educativo, derecho disciplinario, gestión de proyectos pedagógicos transversales, auditoria de matrículas, la presentación del modelo ACRECER y de la plataforma live@edumicrosoft, entre otros temas.

Dato de Interés

Uno de los conferencistas invitados a este evento, es el Procurador Regional, Perches Giraldo Campuzano, quien explicará los métodos para prevenir hechos disciplinarios, quejas y denuncias frecuentes que se presentan en el sector educativo.