25 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

A participar de la convocatoria Ideas de Agro-negocios

17 de octubre de 2012
17 de octubre de 2012

“Esta convocatoria funciona de la siguiente forma, la secretaría priorizó 10 cultivos y en estos se definieron 26 propuestas de Alianzas Productivas, las cuales deben ser presentadas por los interesados. Una vez éstas lleguen al despacho, se eligen las mejores 18 propuestas, las cuales serán registradas a la convocatoria que adelanta el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, instancia que hará otro filtro para elegir entre 10 y 12 propuestas”, explicó José Horacio López, Secretario de Desarrollo Agropecuario.

El propósito de esta convocatoria, está relacionado con incrementar la competitividad y el desarrollo empresarial de las comunidades rurales, unidas en alianzas productivas de pequeños productores rurales organizados y un aliado comercial formal, a través de una propuesta rentable, sostenible y competitiva, bajo el esquema: Todos Aportamos, Todos Arriesgamos, Todos Ganamos.

“Entre las ventajas que ofrece este esquema de trabajo sobresalen la generación de empleo, la estructuración de iniciativas rentables y sostenibles y la sostenibilidad del negocio a través de un fondo rotatorio” explicó López.

La Meta

Con las 18 Alianzas Productivas que se presenten a la convocatoria, se espera que entre 10 y 12 de ellas queden seleccionadas por el Ministerio, lo que significaría acceder a más de 5.000 millones de pesos.

“Nuestro principal objetivo es que cada alianza quede constituida por lo menos con 100 familias, porque cada una de ellas recibiría un incentivo de hasta $5 millones para sus proyectos, y de elegirse las 10 iniciativas del gobierno departamental, se estaría accediendo a recursos que superan los $5.000 millones de pesos, los cuales se sumarían a los $350 millones de la Gobernación  y a los $20 millones que darían las alcaldías municipales”, explicó el funcionario.  

Mayor Información

Las personas interesadas en participar de esta convocatoria, pueden dirigirse a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en la Gobernación de Risaralda o comunicarse al número telefónico: 3398300 extensión 265.

Cuadro Informativo

Cultivos y Número de Alianzas Aprobadas
Cacao: 4
Cafés Especiales: 5
Aguacate: 1
Plátano: 3
Hortalizas Bajo Cubierta: 3
Sábila: 2
Lechería: 3
Panela: 3