28 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Germán Chamorro de la Rosa, nuevo director de Unidad de Consolidación Territorial

18 de octubre de 2012
18 de octubre de 2012

Chamorro de la Rosa es médico veterinario egresado de la Universidad de la Salle, especialista en Administración y Gerencia Institucional de la Universidad Cooperativa de Colombia.

El nuevo director de la UACT proviene de  una de las zonas de Colombia más afectadas por la violencia y la presencia de cultivos ilegales, como ha sido históricamente el departamento de Nariño.

La experiencia adquirida al trabajar de la mano con los cultivadores de palma, los productores de balso y de cacao  le permitieron conocer a fondo la problemática de las comunidades en sectores con frágil presencia del Estado, donde hay presencia de cultivos ilícitos y grupos armados ilegales que amenazan la seguridad nacional.

Su larga trayectoria en el sector público y privado, su amor por el campo y su vocación de servicio, llevaron a que el Gobierno Nacional designara en este funcionario la gran responsabilidad de  dirigir una de las entidades más importantes para el futuro del País.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón posesionó a Germán Chamorro en el  cargo en reemplazo de Álvaro Balcázar Vanegas, quien se encontraba al frente de la Unidad desde noviembre del año pasado.
La UACT implementa la Política de Consolidación en 51 municipios colombianos priorizados