21 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Erradicarán prostitución en parques y plazas de Pereira

19 de octubre de 2012
19 de octubre de 2012

El secretario de Gobierno Juan Carlos Valencia Montoya calificó de positivo este propósito y al tiempo destacó la permanente labor con la Policía Nacional y el Instituto  Colombiano de Bienestar Familiar en la recuperación de estos sitios para el bienestar de los habitantes.

Es así como la Unidad Permanente de Protección a la Vida -UPV-, entidad dependiente de la Alcaldía de Pereira, reportó una reducción significativa en las personas que utilizan la Plaza de Bolívar y el parque La Libertad para promocionar la prostitución.

“Se llegó al punto de que mujeres y hombres laboraban en turnos a mañana y tarde en estos lugares contactando los clientes y ofreciendo sus cuerpos”, dijo Elizabeth Botero Grajales, coordinadora de la -UPV-.

Valencia reiteró el agradecimiento a la empresa Gerenciar que con su concurso ha ayudado a la rehabilitación social del parque La Libertad que hasta hace unos meses se había convertido en zona de influencia de delincuentes y para el expendio y tráfico de estupefacientes.

Ocho mujeres que ejercían la prostitución fueron rehabilitadas por la Administración Municipal y en la actualidad están vinculadas laboralmente al sector privado.