29 de marzo de 2024

En noviembre comienza la construcción de viviendas en La Raquelita

17 de octubre de 2012
17 de octubre de 2012

El anuncio fue hecho por el gerente de la Promotora de Vivienda de Risaralda, Carlos Alfonso Echeverri Cardona, al término de una reunión con delegados de la firma CEMEX, en el marco de la cual se ultimaron los detalles finales del convenio asociativo para la ejecución de las obras respectivas.

El ingeniero Esteban Ruiz Benoit, Director de Infraestructura y Vivienda de CEMEX, explicó que los trabajos iniciales consistirán en la cimentación de las 94 viviendas que hacen parte del proyecto. Además aclaró, que en principio se construirán 54 viviendas y las restantes se irán incorporando a las obras de construcción, una vez las familias concreten el correspondiente cierre financiero.

“Nuestra meta es comenzar a entregar las primeras casas totalmente terminadas en el primer trimestre del año entrante”, precisó Ruiz Benoit.

Una vez protocolizado el respectivo convenio, que será firmado también por el representante de la comunidad, Arbey Rivera, se iniciará el montaje del campamento y la bodega que utilizará la empresa en el sitio de la obra.

Al destacar el componente social de este proyecto, el representante de CEMEX indicó que “esperamos generar unos 48 empleos directos y 15 indirectos, para un total de 63 durante el tiempo de ejecución de los trabajos”.

Actualmente CEMEX adelanta varios proyectos habitacionales de carácter privado en Cúcuta y Bogotá, así como un plan de vivienda con recursos públicos en Soacha llamado Catalina Muñoz consistente en 84 casas financiadas con recursos de ola invernal y aportes de los gobiernos municipal, departamental y nacional.

Dentro del programa de 100.000 casas gratis del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, CEMEX participará con la construcción de 5.140 viviendas en distintas ciudades del país, entre ellas Cúcuta, Valledupar y Villanueva.

Datos de interés

·        Las viviendas tienen un costo de $37.5 millones, incluyendo las obras de urbanismo.

·        De ese total, $11 millones corresponden al subsidio familiar de vivienda otorgado por el gobierno nacional, $10 millones al subsidio adjudicado por la propia Promotora de Vivienda y $17 millones de los beneficiarios.

·        En La Raquelita ya están terminadas las redes de acueducto y está solo pendiente el empalme a la red principal por parte de Serviciudad . Y se encuentra en ejecución, las redes de alcantarillado de aguas residuales y de aguas lluvias.

·        Cada lote de terreno tiene 59.4 metros cuadrados y un área construida de 46.5 metros cuadrados.

·        Las viviendas constan de dos alcobas, zona social, baño, cocina, patio y área para futura ampliación.