24 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘En el tema de la paz sabemos exactamente qué queremos y para dónde vamos’: Presidente Santos

19 de octubre de 2012
19 de octubre de 2012

“Sabemos exactamente qué es lo que queremos y para dónde vamos”, manifestó durante el Foro de la Universidad de Georgetown en Bogotá.

También dijo que el Gobierno tiene claro “dónde están las líneas rojas, qué podemos ceder, qué no podemos ceder, ojalá se pueda dar ese resultado”.

Y manifestó que ojalá se pueda lograr la paz, porque “sería maravilloso para todo el mundo”, pero señaló que si no se alcanza este objetivo, el Gobierno diseñó un esquema para que el intento no le cueste nada al país.

Explicó que es una obligación constitucional tratar de buscar la paz. “Colombia ha estado en un conflicto interno que lleva medio siglo, 50 años de guerra interna, de conflicto interno. Mi obligación era buscar la manera de ver si se puede terminar ese conflicto; hemos hecho un esfuerzo serio, discreto”, explicó.

El Presidente Santos reiteró que “no va a haber ningún cese al fuego, no va a haber ninguna cesión del territorio, despeje. Vamos a continuar como dice la agenda de gobierno, la agenda contra la pobreza, la agenda por el empleo, la agenda por más seguridad y si logramos la paz los dividendos son enormes, infinitos, pero si no la logramos hemos hecho un esquema que hemos planeado es que al país no le cueste nada”, advirtió.