21 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El ‘tigre’ rugió en Barranquilla y le dio el triunfo a Colombia ante Paraguay

12 de octubre de 2012
12 de octubre de 2012

El primer gol conseguido por la Selección llegó gracias a una jugada que se gestó en el medio campo con Macnelly Torres, quien habilitó a Falcao este giro y, sobre la carrera, enganchó hacia adentro y con un remate de pierna izquierda venció al arquero de Paraguay, Diego Barreto.

La segunda anotación llegó desde el sector izquierdo con un pase de Elkin Soto a Falcao, quien controló y otra vez, con un enganche hacia adentro, con su pierna izquierda, “de vaselina” marcó el segundo para la Selección colombiana.

Con este resultado, la Selección se ubica parcialmente como líder de la tabla de posiciones, en las eliminatorias suramericanas, con 16 unidades.
En otros resultados de la fecha de la eliminatoria, Bolivia empató uno por uno ante Perú. Ecuador, por su parte, le gana dos por uno a Chile.
Noticia en desarrollo

Ramiro Cañas Guerra
zonacero.info

En un duro primer tiempo, Colombia empata 0-0 ante una recia Paraguay que contrario a defenderse utilizó el contragolpe como su arma letal en el estadio Metropolitano.

El combinado patrio entró con ganas de triunfo y con un mejor manejo de balón mientras Paraguay intenta jugar al contragolpe con el delantero Núñez.

Precisamente, en unos de esos contragolpes el arquero David Ospina sufrió una lesión al intentar despejar en un contragolpe.

Colombia luce confiada y falta de precisión en el manejo del balón. Ni Teófilo ni Falcao tuvieron las opciones de gol de otros partidos.

A los 21 minutos, Paraguay se acerca con mucha peligrosidad sobre el pórtico de Ospina. Sin embargo, Colombia llega luego de un tiro de esquina con Teófilo Gutiérrez quien saca un remate fuerte que pasa por fuera del pórtico de Villar.

A los 25 minutos Falcao García aprovecha un descuido de la defensa ‘guaraní’ que obliga al portero Justo Villar a botar el balón a un costado.

Cierto es que la doble línea de cuatro que utiliza Paraguay como sistema táctico obligó a que los volantes creativos de Colombia se pierdan entre las piernas de sus rivales.

A los 26 minutos el árbitro Pezzota hace un receso para que los jugadores se hidraten ante el intenso calor que sofoca en el Metropolitano.

A los 33 minutos Falcao García recibe un balón libre y cuando se aprestaba a sacar un remate con pierna izquierda es desarmado por el defensa Pedro Benítez.

Estos primeros 45 minutos Colombia equivocó el planteamiento táctico lanzando pelotazos al área rival en donde los centrales paraguayos despejan con facilidad.

En un rebote Colombia tuvo la oportunidad de anotar con Aldo Leao Ramírez quien saca un disparo que despejo la defensa.

En dos errores de Paraguay a los 41 minutos, el delantero Barranquillero Teófilo Gutiérrez perdió una gran oportunidad de anotar. Teo no está en su juego.

A los 44 minutos Falcao García disputa un balón en el área paraguaya en donde se pierde una gran oportunidad de gol.

Una primera parte dura para Colombia en donde Víctor Ayala tuvo una situación de gol para Paraguay a los 45 minutos.

Alineación:

David Ospina; Camilo Zúñiga, Carlos Valdés, Mario Yepes, Pablo Armero; Edwin Valencia, Aldo Leao; Macnelly Torres, James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez, Falcao García.

Paraguay:
Justo Villar; Iván Piris, Paulo Da Silva, Pedro Benítez, Miguel Samudio; Fidencio Oviedo, Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Marcelo Estigarribia; José Ariel Núñez (Jonathan Fabbro) y Nelson Haedo.

La cantante barranquillera Daniela Mass estremeció a los asistentes al estadio Metropolitano de Barranquilla al interpretar el himno nacional de Colombia en forma impecable.

Hermosa y vestida con los colores de Colombia Daniela Mass dejó escuchar su voz de soprano que fue seguida por los 60 mil asistentes al partido de Colombia ante Paraguay.

Daniela Mass fue aplaudida por sus paisanos que se sintieron orgullosos de voz que desde muy niña está recorriendo los más importantes escenarios del mundo.

Además de la interpretación de Daniela Mass la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, le hizo un sensible homenaje al dirigente deportivo León Londoño Tamayo con un minuto de silencio.