17 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“El maestro es el eje de una mejor educación”: Alcalde de Medellín

13 de octubre de 2012
13 de octubre de 2012

El encuentro se centró en los temas de cobertura, pertinencia y calidad de la educación, y fue organizado por la  Universidad EAFIT, el Banco de la República, y el Centro de Pensamiento Social. Contó con la presencia de académicos prestigiosos en el tema de economía de la educación, tanto nacional como internacional y con las intervenciones de los más importantes representantes del gobierno local y nacional.

El Alcalde de Medellín destacó el papel determinante del maestro en la calidad de la educación: “resalto la necesidad de fortalecer su dignificación, capacitación, el mejoramiento de sus condiciones de vida, porque el maestro es el eje de una mejor  educación”.

El Alcalde Gaviria Correa resaltó que la ciudad avanzará en los próximos años en mejores ambientes educativos con la terminación de la construcción de Jardines Infantiles de Buen Comienzo y de parques bibliotecas, así como en la articulación de 432 bibliotecas de las instituciones escolares con el Sistema de Bibliotecas de la ciudad.

“Un sello de mi administración serán las Unidades de Vida Articuladas,  que son espacios del concepto de Urbanismo Cívico Pedagógico, para el ejercicio de educación, cultura, recreación y deporte en las zonas de la ciudad con mayores déficits de espacio público para esos propósitos”, señaló el Alcalde Gaviria Correa.