15 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El equipo de José Pékerman prepara el partido amistoso de este martes contra Camerún

14 de octubre de 2012
14 de octubre de 2012

Así, se empezó la preparación para el partido amistoso del próximo martes ante Camerún, que se jugará a las 5 de la tarde en Barranquilla, teniendo en cuenta que se cumple la décima fecha de la eliminatoria Suramericana, en la que el equipo nacional descansa.

Este sábado además quedaron desafectados de la concentración los jugadores Radamel Falcao García, Mario Alberto Yepes, Juan Camilo Zúñiga y James Rodríguez, quienes luego de la competencia ante los paraguayos, regresan a sus clubes para seguir con los compromisos en las ligas europeas.

El siguiente entrenamiento en campo de la Selección Colombia en Barranquilla está previsto para este domingo en el estadio Metropolitano entre las 4 y 6 de la tarde, según informó la FCF en un comunicado.

En el entrenamiento de este sábado, Eduardo Urtasún, preparador físico del equipo nacional, entregó el siguiente balance: “la a condición física no se gana en cuatro o cinco días, se hace y gana con los jugadores y su profesionalismo, con la actividad en los clubes… Quiero resaltar el equipo dispuesto para la puesta a punto de los jugadores… Dentro del plan hay que ajustar todos los detalles para que tengan las condiciones para el evento, alimentación, hidratación, gimnasio. Los trabajos en el campo son intensos por los tiempos que tenemos… Desarrollamos dos entrenamientos en los que los volúmenes de trabajo son distintos pero amplios… Ajustamos los detalles en la recuperación para que los jugadores lleguen lo mejor posible en su nivel de rendimiento”.

Urtasún agregó que “Radamel es un futbolista que siempre juega al tope de sus posibilidades y un delantero tiene un desgaste muy intenso… Lo que hacemos nosotros es evaluar los tiempo de recuperación y no apurarnos en esos tiempos para que no se presente una lesión. Enfocamos un punto y hacemos algunas charlas sobre ello… Tratamos de abordar todos los puntos nuestros y del contrario que vamos a encontrar en un partido”.

Luego del triunfo sobre Paraguay la Selección Colombia de Fútbol madrugó este sábado a trabajar en el estadio Metropolitano. Lo hizo con el grupo de 12 jugadores que no actuaron durante el encuentro con los guaris, mientras que los demás desarrollaron una sesión regenerativa en el hotel de la concentración.

De esta manera el Cuerpo Técnico encabezado por el profesor José Pékerman empezó la preparación para el partido amistoso del próximo martes entre Colombia y Camerún, previsto para las 5 de la tarde en la ciudad de Barranquilla, teniendo en cuenta que se cumple la décima fecha de la Eliminatoria Suramericana a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, en la que el equipo nacional descansa.

Este sábado además quedaron desafectados de la concentración los jugadores Radamel Falcao García, Mario Alberto Yepes, Juan Camilo Zúñiga y James Rodríguez, quienes luego de la competencia ante los paraguayos, regresan a sus clubes para seguir con los compromisos en las ligas europeas.

El siguiente entrenamiento en campo de la Selección Colombia en Barranquilla está previsto para el domingo 14 de octubre en el estadio Metropolitano entre las 4 y 6 de la tarde.

Cristian Marrugo es llamado a la Selección Colombia concentrada en Barranquilla

El volante del Deportes Tolima Cristián Marrugo fue llamado este sábado por el entrenador de la Selección Colombia de Fútbol, José Néstor Pékerman, para unirse a la concentración en la ciudad de Barranquilla con miras al juego amistoso del próximo martes ante el representativo de Camerún.

Marrugo arribará este domingo a la capital del Atlántico luego de competir con su club, para entrenar en la tarde con los demás jugadores de la Selección Colombia reunidos desde hace una semana en la arenosa, en sesión prevista entre las 4 y 6 de la tarde en el estadio Metropolitano.

Además el Cuerpo Técnico desafectó a Macnelly Torres, quien se unirá a su club para cumplir compromisos a mitad de semana, con lo cual son cinco los jugadores que dejaron la convocatoria este sábado, pues ya lo habían hecho Falcao García, Mario Yepes, James Rodríguez y Camilo Zúñiga.

La práctica del domingo con énfasis en fútbol será privada y no tendrá atención para los representantes de los medios de comunicación.

Algunas cifras de Colombia

Radamel Falcao García llegó a 15 goles con la Selección Colombia, cinco de los cuales corresponden a la actual Eliminatoria hacia la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

En el 2012 con José Pékerman la Selección Colombia ha jugado seis partidos, de los cuales suma cinco victorias (México, Perú, Uruguay, Chile, Paraguay), así como una derrota (Ecuador).

Camino a Brasil 2014 los colombianos suman 14 goles a favor y 6 en contra.
Con 16 puntos Colombia es segundo la eliminatoria en el cierre de la primera vuelta.

Hacia las copas del mundo de Sudáfrica en el 2010, tras la primera vuelta del certamen clasificatorio Colombia era séptima, así como hacia Alemania 2006 en donde también apareció en la casilla 7, mientras que hacia Japón y Corea cerró cuarto tras las nueve primeras fechas.

Con Cristian Marrugo serán 20 los jugadores que trabajarán hasta el martes pensando en el juego contra Camerún en Barranquilla.
El volante costeño es el jugador número 39 llamado por José Pékerman en sus cinco convocatorias del 2012.

Marrugo ha jugado 8 juegos con el equipo nacional en la categoría mayores, siendo su última participación en las convocatorias durante octubre de 2011.
Contra Camerún será el segundo juego amistoso que se disputa en la era de José Pékerman y el primero como local.

 

Estos son los Juegos de Colombia en la era de José Pékerman:

Partidos oficiales

 

JUEGOS DISPUTADOS

SEDE

FECHA

MARCADOR

TORNEO

PER – COL

LIMA

Junio 3 – 2012

TRIUNFO 1 – 0

ELIMIN.

ECU – COL

QUITO

Junio 10 – 2012

DERROTA 0 – 1

ELIMIN.

COL – URU

BARRANQUILLA

Septiembre 7 -2012

TRIUNFO 4  – 0

ELIMIN.

CHI – COL

SANTIAGO

Septiembre 11 -2012

TRIUNFO 3  – 1

ELIMIN.

COL – PAR

BARRANQUILLA

Octubre 16 -2012

TRIUNFO 2  – 0

ELIMIN.

 

Partido amistoso

 

JUEGOS DISPUTADOS

SEDE

FECHA

MARCADOR

TIPO

COL – MÉX

MIAMI

Febrero 29 – 2012

TRIUNFO 2 – 0

AMISTOSO

Colombia en voces

Eduardo Urtasún – Preparador Físico

“La condición física no se gana en cuatro o cinco días, se hace y gana con los jugadores y su profesionalismo, con la actividad en los clubes… Quiero resaltar el equipo dispuesto para la puesta a punto de los jugadores… Dentro del plan hay que ajustar todos los detalles para que tengan las condiciones para el evento…  , Alimentación, hidratación, gimnasio…

“Los trabajos en el campo son intensos por los tiempos que tenemos… Desarrollamos dos entrenamientos en los que los volúmenes de trabajo son distintos pero amplios… Ajustamos los detalles en la recuperación para que los jugadores lleguen lo mejor posible en su nivel de rendimiento…”

“Radamel es un jugador que siempre juega al tope de sus posibilidades y un delantero tiene un desgaste muy intenso… Lo que hacemos nosotros es evaluar los tiempo de recuperación y no apurarnos en esos tiempos para que no se presente una lesión…”

“Enfocamos un punto y hacemos algunas charlas sobre ello… Tratamos de abordar todos los puntos nuestros y del contrario que vamos a encontrar en un partido…”