29 de marzo de 2024

Ejército presenta excusas por llavero que irrespeta a la mujer

26 de octubre de 2012
26 de octubre de 2012

En la pieza publicitaria se ve cómo un hombre utiliza sus piernas, para desabrochar el sostén a una mujer que aparece de espaldas y se lee un mensaje que dice: “porque sus piernas sirven para algo más que caminar”.

El Ejército señaló que es una pieza publicitaria de mal gusto, en la cual y sin intención, se irrespetó la dignidad y la esencia de la mujer.

Según explicó la institución, el llavero no corresponde a campañas Institucionales recientes y fue elaborado y distribuido por la Dirección de Preservación y Seguridad de la Fuerza (DIPSE), a finales de 2008.

La polémica que se desencadenó cuando varios soldados comenzaron a utilizar el singular llavero, que en ese entonces, no fue distribuido por los promotores de la campaña y permaneció guardado en una de las oficinas del Ejército en el sur de Bolívar.

El Comando ordenó a sus Unidades Militares a nivel nacional verificar si aún hay este tipo de piezas en existencias, para que sean recogidas prohibiendo su empleo y distribución.

Por su parte, el director del programa contra las minas antipersonales de la Presidencia de la República, Daniel Ávila, rechazó el uso de llaveros y señaló que ya se iniciaron las respectivas investigaciones para determinar quién es el responsable de este material.

«Estamos encima de este caso, estamos preguntando al Ministerio de Defensa y al Ejército verificando si estos llaveros fueron puestos en circulación, de confirmarse esto se debe reprochar esto no puede funcionar de esta forma», dijo Ávila.

El funcionario manifestó que esa campaña no sigue los lineamientos del Gobierno y deja al descubierto la falta de profesionalismo de sus «creativos».
Finalmente, el director del programa contra las minas antipersonales se declaró a la espera de que el Ministerio de Defensa determine responsabilidades y sanciones tras este hecho.