19 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ejército erradicó cultivos de coca y caletas de la guerrilla en Risaralda

14 de octubre de 2012
14 de octubre de 2012

El comandante de esta guarnición militar, coronel Hernard Ramírez, dijo que se propone en el curso de los próximos 60 días erradicar todos los cultivos de coca existentes en la zona de Villaclaret, jurisdicción del municipio de Pueblo Rico en los límites con el Chocó.

También en estas operaciones las tropas se han incautado de granadas para mortero de mano y aturdimiento dejadas por los guerrilleros en caletas ubicadas en el sector de Mampay que corresponde a las áreas de comunidades indígenas y afrodescendientes.

Todos los corredores que llevan a San Antonio del Chamí, Purembará y Puerto de Oro, están copados por las tropas regulares para evitar el paso de guerrilla que intenta asentamientos en Risaralda desde el Chocó o pasar hacia el Valle y el centro del país con cocaína procesada que de acuerdo con labores de inteligencia pertenece a las Farc que también explotan en San José del Palmar, Chocó, para enviar a los mercados de la muerte por el Pacífico y sacarla a Cartago, dice la información militar del coronel Hesnard Ramírez. Caracol Radio.