27 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Dos mil vacantes están siendo ofertadas en Feria del Empleo en Pereira

11 de octubre de 2012
11 de octubre de 2012

El mandatario aseguró que se van a destinar $8.500 millones para micro créditos, que permitan el emprendimiento empresarial y se está liderando una estrategia para desarrollar 3 cadenas productivas en el sector rural y fortalecer el capital humano.

Así mismo, teiteró que en lo corrido del año se ha apoyado a la Zona Franca Internacional, donde se han generado 247 empleos entre directos e indirectos en obras de construcción y de operación.

De igual manera, este año se puso en marcha el plan de recuperación de la malla vial -REC- a través del cual se están generando 300 empleos directos y uno 47 indirectos. A través del INFI se ha apoyado la promoción del desarrollo económico y social, mediante el estímulo a inversionistas en la ciudad, lo que ha fomentado la creación de 890 empleos directos durante este año en KPO y BPO.

Es de recordar que hace 2 semanas el Gobierno Nacional, aprobó 1800 millones de pesos para la implementación de la fase III del Plan de Generación de Empleo con el que se van a ofertar 348 puestos laborales para la construcción de obras como andenes, huellas, cunetas, y pavimentación de vías en la zona rural y urbana del municipio.

Uno de los grandes proyectos estratégicos que se está liderando con el apoyo y respaldo del Gobierno Nacional, es la modernización del Aeropuerto Internacional Matecaña donde se generarán alrededor de 2.150 empleos directos en indirectos con la construcción de las obras y la operación una vez esté culminada la modernización.

Finalmente el alcalde de Pereira, destacó dentro de la estrategia de competitividad, el inicio en menos de un mes de la construcción del Nodo de Innovación que estará ubicado en la Universidad Tecnológica de Pereira, con el cual se va a fortalecer la investigación, la ciencia y la tecnología de la ciudad.