15 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Desde el Altiplano

11 de octubre de 2012
11 de octubre de 2012

carmenza jaramillo

Carmenza, nacida en Supía, Caldas, se desempeñó como cónsul de Colombia en Miami y allí dinamizó las relaciones comerciales con Colombia.

Una sobrina suya, Juana Carolina Londoño Sierra, es representante a la Cámara por el sector de Salvación Nacional que orienta en Caldas el senador Luis Emilio Sierra. También tiene una hermana, Cristina, que oficia como alcaldesa de Supía, donde su señora madre, Margory Gutiérrez, fue alcaldesa hace un par de décadas.

Llegaron camionetas para los congresistas

Llegaron las primeras 10 camionetas blindadas para los senadores con mayor riesgo de seguridad, conoció en el Capitolio Nacional [email protected] Antes de finalizar 2012 habrían llegado el resto para los 99 miembros de la Cámara Alta legislativa.

En la Cámara de Representantes si bien como lo prometió Augusto Posada, presidente de ésta corporación, llegarán igualmente las camionetas pero no vía Policía Nacional sino Ministerio del Interior.

“En este mes los representantes que no tienen vehículos los recibirán para su seguridad. El convenio no se realizó con la policía. La policía mantiene el convenio con la Cámara de Representantes para el estudio de seguridad y brindarla en las regiones. La mesa directiva tomó la decisión no de comprar (los vehículos) sino de realizar un convenio con el ministerio del Interior y la dirección nacional de protección utiliza la figura de arrendamiento de vehículos”, dijo el señor Posada.

Congresista con cáncer

No había pasado el estupor que causó entre los lectores la publicación sobre el político que habría recaído en el consumo de sustancias psicoactivas y que origino correos electrónicos especulando con la identidad del personaje, cuando esta página confirmó el miércoles que una congresista fue diagnosticada con cáncer. “Si pero por ahora es un tema….estoy en recuperación, estoy en recuperación”, confirmó la afectada.

Por razones familiares la conocida legisladora con amabilidad pidió a ésta página digital no revelar su nombre.

Otro senador que presenta problemas en su salud, afonía, es el exvicepresidente de la corporación, Antonio Guerra de la Espriella. Por su parte el representante a la Cámara, Germán Navas Talero, dijo [email protected] que se recupera bien aunque con mucho dolor de la peligrosa cirugía de corte de 10 centímetros de su intestino.

Firmaron contrato con Caracol

Los periodistas del Canal Caracol Noticias que participan con informes para la estación BLU, firmaron el contrato con el noticiero radial. El convenio es un incremento salarial del 20 por ciento y el 6 de octubre les pagaron el primer sueldo. De los 13 que arrancaron con BLU, tres desertaron, conoció [email protected]

Cargo embolatado

Le habrían embolatado la dirección administrativa en el Senado a Cambio Radical.

Duro contradictor

El proyecto de Ley del senador Armando Benedetti que permitiría la eutanasia en Colombia y que superó exitosamente el debate en la Comisión I de la corporación 11 votos contra 4, tendría en la plenaria al legislador Roberto Gerlein como el más duro contradictor cuyas sabias exposiciones jurídicas son casi que acatadas por los parlamentarios. La tarde del miércoles el constitucionalista barranquillero concedió sobre el tema una larga entrevista al noticiero de televisión hispano en los Estados Unidos, UNIVISIÓN, en la cual se opone al texto de Benedetti.

Vivienda gratis

El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, adjudicó los contratos para construir las primeras 4.996 casas gratis, las cuales se desarrollarán en los departamentos de Bolívar y Cesar.

Director de la Dian fue el de la idea «luminosa»

El senador Jorge Hernando Pedraza acusó al director de la DIAN, Juan Ricardo Ortega, como el de la idea de colocarle un impuesto al 95 por ciento de los hogares colombianos con un televisor. “La fuente de altísima fidelidad es que el director de la DIAN pretendía fabricarnos un Orangután a través de un artículo que iba a decir créase el impuesto pantalla. Ese señor (Ortega) lo que debería estudiar es cómo ponerle impuestos al sector financiero para obligarlos a cumplir con su responsabilidad social, en lugar de aplicarle impuesto al corrientazo, a la pantalla de los colombianos y quitarle la plata al ICBF, al Sena. Ese señor debería estar trabajando para los bancos y no en la dirección de impuestos cobrando a los pobres pero no a los ricos. El Partido Conservador le cree al ministro de Hacienda pero a ese señor (Juan Ricardo) no le creemos”, dijo Pedraza.

Dirección embolatada

Le habrían embolatado la dirección administrativa en el Senado a Cambio Radical, conoció el [email protected] Espere entrevista con el senador, José Francisco Herrera Acosta, vocero de CR para ese cargo y en donde habla del origen político de quien está encargada de la dirección administrativa.

Celebró golpe demoledor

La cúpula de las Fuerzas Armadas celebró el miércoles el demoledor golpe contra la sanguinaria fracción de las Farc, ‘Teofilo Forero’, que perdió a su segundo al mando, la entrega de 10 y la estampida de lo que queda del reducido grupo que opera en el sur de Colombia. La maquina de guerra del gobierno de Bogotá ha logrado contundentes éxitos contra ésta agrupación calificada como terrorista en medio de un proceso de diálogos de paz.