16 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Debemos pensar en el aprovechamiento de recursos regionales”

12 de octubre de 2012
12 de octubre de 2012

El encuentro se efectuó este viernes 12 de octubre del 2012. El invitado habló sobre aspectos relevantes que se están investigando desde el punto de vista de la seguridad alimentaria, nutrición y alimentación, tecnología en función de la investigación, entre otros.

“Tomo como referencia los resultados de un congreso que se realizó este año en Bogotá, donde se presentaron trabajos sobre caracterización de materias primas para usarlas como alimentos, reemplazo de materias e insumos tradicionales, evaluación de alimentos adicionados o mezclados con sustancias, que cumplen funciones desde el punto de vista de la nutrición”, afirmó Herrera Arévalo.

Según el Director del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos: “la U. de Caldas tiene procesos muy importantes. Resalto que han tomado una línea interesante: ahondar en investigación en biotecnología de alimentos”.

“Es importante pensar en el aprovechamiento de los recursos regionales, además de aprovechar la biodiversidad en función de la seguridad alimentaria de la población y de ser más competitivos, pues parece que de acuerdo al entorno se requieren esfuerzos en ciencias y tecnología”, concluyó el conferencista.