18 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombianos subsidian gasolina de funcionarios que no la requieren: Lizcano

18 de octubre de 2012
18 de octubre de 2012

Lizcano manifestó a los micrófonos de los 1070 a.m. que, “desde hace mas o menos 6 u 8 meses este proyecto fue aprobado en la Comisión Tercera del Senado y esta para la Plenaria del Senado, y es simplemente eso, que los funcionarios que no requieren de vehículo oficial pero además de gasolina, porque si les reducimos la gasolina pues seguramente también les reduciremos el vehículo oficial y no lo tienen que utilizar”.

Además anotó que “hay muchos funcionarios que son funcionarios de oficina, jefes de biblioteca, jefes de archivo, asesores que lo único que hacen es ir del trabajo a la casa y de la casa al trabajo, como cualquier otro colombiano que no tenga derecho a gasolina”.

“Entonces solamente le dejamos la gasolina a altos funcionarios de confianza del Estado como Ministros, Viceministros, Magistrados, Presidente de la República y obviamente pues a todos los organismos de seguridad y a todos los organismos digamos de salud”, es decir “obviamente las Fuerzas Militares, las ambulancias, los bomberos, todo lo que tiene que ver con riesgo, con desastres, todos ellos siguen contando con gasolina”, confirmó el Senador.

“Pero quienes no deben tener gasolina en el Estado, pues no la deben tener y así nos ahorraríamos una gran cantidad de recursos y seguramente en el futuro eso llevaría a un ahorro mayor en términos de vehículos también”, manifestó Mauricio Lizcano.