28 de marzo de 2024

Colombia ganó la primera parada de la Copa Mundo de Ciclismo de Pista de Cali

14 de octubre de 2012
14 de octubre de 2012

Espectacular presentación de nuestro país en este evento que reunió a 33 naciones y que sirve como apertura a la temporada de la pista 2012-2013.

Colombia ganó 4 medalla de oro, en la persecusión por equipos hombres sobre 4000 metros con Juan Esteban Arango, Edwin Ávila, Arles Castro y Weimar Roldán; En la prueba del kilómetro con Fabián Puerta, en el Keirin con Fabián Puerta y con Juliana Gaviria en el Keirin damas. Una medalla de plata con Fabián Puerta en la velocidad; Dos medallas de bronce, en la persecusión por equipos damas, equipo integrado por María Luisa Calle, Lorena Vargas y Valentina Paniagua y velocidad por equipos damas con Juliana Gaviria y Martha Bayona.

Colombia acumuló 87 puntos en la clasificación general, segundo lugar para Gran Bretaña con 54 puntos y el tercer puesto lo ocupó Italia con 49 puntos. Una vez más el ciclismo colombiano en lo más alto del podio, en esta oportunidad en un evento que hace parte del calendario de pista de la Unión Ciclística Internacional.

Fueron tres días emocionantes con un velódromo lleno de espectadores que apoyaron a nuestro país de principio a fin, la Copa Mundo de Pista, fue organizada por la Liga de Ciclismo del Valle con el apoyo de la Federación Colombiana de Ciclismo. Ahora todo se enrumbará al Campeonato Mundial de Pista que tiene como sede la ciudad de Cali en el año 2014.