26 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Caos aéreo vivió el país por el mal clima

14 de octubre de 2012
14 de octubre de 2012

Sin embargo, a las seis de la tarde de ayer se habían trasladado 29.700 viajeros.Unos 344 vuelos en trayectos de ida y regreso a destinos regulares y vacacionales fueron evacuados a lo largo del día, según dio a conocer Avianca.

Las aerolíneas, atendiendo recomendaciones de la Aeronáutica Civil, pusieron en marcha el Plan Choque que les permitió evacuar en el curso del día 29.700 pasajeros.

Balance positivo/Caracol Radio

En un comunicado la Aeronáutica Civil, manifestó que al cierre de las operaciones aéreas programadas para este sábado 13 de octubre del presente año, la autoridad aérea, reporta un balance positivo, tras recuperar en su totalidad los retrasos y cancelaciones en los vuelos, producidas por los cierres y restricciones que sufrieron las pistas del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, debido a fuertes tormentas eléctricas con cambios de viento.

Según la Aerocivil al medio día de este sábado la operación ya estaba recuperada. Cabe indicar que en el aeropuerto El Dorado de Bogotá se tenían programadas 811 operaciones aéreas, que hacen parte de un estimado de 2 mil 300 operaciones aéreas para este puente festivo.

Según la comunicación, cabe recordar que cada vez que la Aeronáutica Civil de Colombia, considere a través de sus equipos expertos apoyados en tecnología de punta, que es un riesgo operar por situaciones adversas a la aviación, tomará los correctivos y acciones necesarias para no poner en riesgo la integridad de los usuarios del transporte aéreo, aun si estas incluyen la restricción o cierre de una terminal aérea.

Finalmente, la Aerocivil le solicita a los usuarios del transporte aéreo tener en cuenta que, los fenómenos naturales se pueden presentar en cualquier momento razón por la cual, la Aerocivil, invita a seguir todas las recomendaciones que el personal en tierra o aire les indique a los usuarios en favor de su seguridad.

De otra parte al término de la medida noche de este sábado, Avianca reportaba el traslado de 30 viajeros a destinos nacionales e internacionales, entre los que se cuentan casi 5 mil afectados por el cierre del aeropuerto el pasado viernes en la noche.