23 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Bruce McMaster, nuevo alcalde encargado de Cartagena

9 de octubre de 2012
9 de octubre de 2012

El ministro del Interior, Fernando Carrillo, tras una reunión con el presidente Juan Manuel Santos, definió que debía nombrarse en Cartagena un alcalde encargado ante los quebrantos de salud que sufría Campo Elías Teherán, por lo que se designó a Bruce MacMaster para esa posición.

El ministro Carrillo dejó en claro que la decisión es de carácter temporal y que el Gobierno Nacional aguardará a una nueva terna presentada por la Alianza Social Indígenas, que fue el movimiento que apoyó a Teherán para la Alcaldía de la capital de Bolívar.

Bruce MacMaster se desempeñó actualmente como director del departamento para la Prosperidad Social.

El Jefe de Estado tomó la determinación luego de recibir la certificación de una EPS, que soporta la incapacidad temporal del Alcalde Campo Elías Terán del 1° al 31 de octubre del presente año.

El anuncio lo hizo el Ministro del Interior, Fernando Carrillo, en una declaración desde la Casa de Nariño.

“Esta incapacidad de carácter temporal da lugar a la falta de carácter temporal, y por esa razón esta noche el Presidente de la República ha decidido designar como alcalde encargado de la ciudad de Cartagena al doctor Bruce MacMaster, Director del Departamento de Prosperidad Social, que ustedes todos conocen.

“Una persona que ha sido Viceministro de Hacienda, que tiene todas las credenciales para que temporalmente ejerza la Alcaldía de Cartagena. Esto es muy importante resaltarlo”, indicó el Ministro.

El funcionario explicó que la medida es de carácter temporal mientras el partido Alianza Social Independiente envía una terna para que el Presidente designe alcalde.

“Quiero resaltar entonces que se trata de un encargo temporal, en primer lugar mientras dura la incapacidad del señor alcalde Terán, y que por ende está sujeto al envío de la terna por el Partido Alianza Social Independiente, que eligió al doctor Campo Elías Terán, como alcalde de Cartagena”, concluyó el Ministro Carrillo.