12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Arrancó Cumbre de Alcaldes de Ciudades Capitales

31 de octubre de 2012
31 de octubre de 2012

“Manizales si está preparada para hacer grandes eventos. El Gobierno Nacional y los alcaldes del país le dan un espaldarazo a la ciudad en este aspecto”, expresó el primer mandatario de los manizaleños.

Por su parte el Presidente de la Asociación de Ciudades Capitales y Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria,  presentó las líneas de discusión en las que se centrará la Cumbre, comenzando con la salud, pasando por la Reforma Tributaria con énfasis en las regalías y por ultimo seguridad.

“La idea es en el día de hoy en una discusión muy amplia de los alcaldes recoger un temario que hemos venido trabajando para presentarlo a los Ministros y el Presidente”, puntualizó Gaviria.

Tras los planteamientos, exposiciones y debates en torno a estos tópicos, se procederá a entregar los comunicados de rigor a la opinión pública, según las propuestas específicas en cada aspecto socializado, al tiempo que quedará sellado el proyecto específico que será entregado al Presidente Juan Manuel Santos a su llegada a la jornada este jueves.

Paralelo a esta Cumbre, se cumple el encuentro de Primeras Gestoras de estas ciudades, quienes compartirán experiencias exitosas, en cada uno de sus municipios, como la Campaña “Tú Decides”, estrategia de la capital de Caldas para la disminución de embarazos en adolescentes.

Las primeras Gestoras compartirán apreciaciones sobre las intervenciones institucionales en primera infancia, discapacidad y adultos mayores.

En las deliliberaciones participan, entre otros, los acaldes de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo; de Medellín, Aníbal Gaviria; Elsa Noguera,  de Barranquilla; Fernando Flórez Espinosa, Alcalde de Tunja; Harold Guerrero López, Alcalde de Pasto; Luis Emilio Tovar, Alcalde de Arauca; Willman Enrique Celemín, Alcalde de Yopal, y Juliana Londoño Villa, Primera Gestora del Municipio de Manizales.