28 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aplazada aprobación del proyecto de Ordenanza sobre las Vigencias Futuras para nivelación de los administrativos

10 de octubre de 2012
10 de octubre de 2012

“El proyecto de ordenanza que compromete vigencias futuras por $35 millones para el pago de los recursos adeudados al personal administrativo de la Secretaria de Educación por concepto de nivelación y homologación, queda en espera, porque se analizará más información y documentos que ya llegaron a la Corporación. Esperamos que el próximo jueves se vuelva a convocar la Comisión, para que la iniciativa entre a tercer y último debate en Plenaria”, explicó el Diputado, John Jairo Arias.

Aunque el mismo representante de la comisión hizo una aclaración importante, que lo que se está evaluando no se trata de un crédito, ni una deuda para el departamento, es un presupuesto normal que se maneja durante el 2102 -2013, en la que el Gobierno Seccional deberá aportar 36 millones de pesos para pagar la fiduciaria que será la encargada de pagarle a 450 administrativos, 31 mil millones de pesos que les adeuda el Estado por concepto de homologación y nivelación”.

Al final agregó Arias, que en el equipo evaluador se tiene presente la urgencia de la aprobación de dicho Proyecto de Ordenanza.

“Somos conscientes de la angustia de hace más de 10 años de estos administrativos y educadores que requieren de este dinero; pero no podemos desconocer que hay preocupación frente al tema de vigencias futuras que ha afectado tanto al departamento”, dijo Arias Henao.

En el desarrollo de la plenaria

La Gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña, Yolanda Cerón Muñoz, presentó a esta corporación el informe general sobre el estado actual de la entidad, según el cuestionario remitido por la Asamblea Departamental en cabeza del Diputado Mario Marín Hincapié.

“Este ha sido un espacio muy importante, porque me ha dado la oportunidad de dar a conocer a la Asamblea, el proyecto de construcción del túnel, el cual se convertirá en una alternativa de retorno para quienes vienen de Cerritos. E igualmente para hacerles una invitación a los diputados, para que nos ayuden en la consecución de recursos y salvemos el Aeropuerto Matecaña”, dijo Cerón.

Reconocimiento a Herney Ocampo

De otro lado, la Asamblea de Risaralda le realizó un reconocimiento al periodista Herney Ocampo Cardona, por sus 38 años dedicados al periodismo en la región.

“He sido un defensor de la vida, de aquellos que no tienen voz y de las comunidades más humildes”, dijo el periodista santarrosano.

Comisión delegada.

Una comisión integrada por Jhon Jairo Arias Henao, Julio César Londoño Guevara y Alexander García Morales, fue delegada para representar a la Asamblea Departamental en la Movilización Nacional Cafetera que en Risaralda se congrega en el municipio de la Virginia.