19 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

18 bachilleres, universitarios en su propia vereda

16 de octubre de 2012
16 de octubre de 2012

Manizales, 17 de Octubre. En una sentida ceremonia, efectuada el viernes 12 de octubre en las instalaciones de la Institución Educativa Rural Llanadas, del municipio de La Merced, 18 jóvenes egresados de la Institución obtuvieron el título Técnico Profesional en Formulación e Implementación de Proyectos Agropecuarios de la Universidad de Caldas.


Esta graduación es el resultado del Proyecto La Universidad en el Campo, promovido por el Programa Educación para la Competitividad, conformado por la  Gobernación de Caldas, CHEC, el Comité Departamental de Cafeteros y las  Alcaldías Municipales, para que los jóvenes rurales puedan acceder a la educación superior en los Niveles Técnico Profesional y Tecnológico en sus propias veredas, desde décimo de bachillerato y de manera gratuita.

bachilleres la merced

La ceremonia del pasado viernes 12 de octubre se convirtió en el sueño cumplido de la comunidad de Llanadas, que ha visto cómo su Institución Educativa, desde que comenzó a implementar la metodología Escuela Nueva y los demás proyectos de Educación Rural promovidos por la Alianza Público Privada, se ha convertido en un motor de sueños, oportunidades, desarrollo y arraigo para los estudiantes.

“Hoy damos un paso importante, porque vamos a demostrar de qué estamos hechos, vamos a retribuir con esfuerzo, conocimiento, honestidad, pero ante todo con amor y pasión, esta gran oportunidad que se nos ha brindado, para ser agentes de cambio positivo en nuestro entorno”, expresó Luisa Fernanda Soto
González, quien representó a los graduandos en los actos protocolarios. 14 de ellos ya están adelantando la Tecnología en Gestión Agropecuaria de la
Universidad de Caldas.