28 de marzo de 2024

Reportan colombiano muerto en aguas internacionales

4 de septiembre de 2012
4 de septiembre de 2012

Se trata de Milford Mckeller de Alba, hecho que la “Cancillería colombiana lamenta profundamente”.

Adicionalmente, informa que los ciudadanos colombianos Genes Rafael Britton de Alba y Aníbal Grinard Henry quedaron a disposición del Cuerpo de Guardacostas estadounidense.

Sin embargo, no aclara los detalles del hecho que llevó al fatal suceso.
Comunicado de la Cancillería

1. Fue informado por parte del Ministerio de Defensa Nacional y de la Embajada de los Estados Unidos de América de un incidente registrado el pasado 22 de agosto, en el cual se vieron involucradas unidades del Cuerpo de Guardacostas estadounidenses y una embarcación colombiana.

2. En dicho incidente falleció el ciudadano colombiano Milford Mckeller de Alba, hecho que la Cancillería colombiana lamenta profundamente. Adicionalmente, informa que los ciudadanos colombianos Genes Rafael Britton de Alba y Aníbal Grinard Henry quedaron a disposición del Cuerpo de Guardacostas estadounidense.

3. Se acordó, con la Embajada de los Estados Unidos de América, realizar una investigación conjunta para esclarecer los hechos ocurridos el pasado 22 de agosto de 2012.

4. Se solicitó a las autoridades estadounidenses repatriar el cuerpo sin vida del connacional, Milford Mackeller de Alba, procedimiento que se iniciará el martes 4 de septiembre de 2012 según lo informado por la Embajada de los Estados Unidos de América.

5. También solicitó a las autoridades estadounidenses el respeto por las garantías y la observancia del principio de presunción de inocencia de los connacionales, Genes Rafael Britton de Alba y Aníbal Grinard Henry.