29 de marzo de 2024

Renunciaría Juana Carolina Londoño

11 de septiembre de 2012
11 de septiembre de 2012

 

juana carolina londoño
Juana Carolina Londoño

El propósito no está lejos de cristalizar pues ha aprovechado muy bien su paso por la cámara para arrimarse a los altos círculos del poder. Al menos el presidente Santos, cuando la ve, la saluda con un “buen día Juana Carolina”. Y ha hecho una buena amistad con el ministro de las Tecnologías, Diego Molano.

Buenos padrinos

Una tía de Juana Carolina, Carmenza Jaramillo, es la actual embajadora de Colombia en la China. Por eso lado tiene un apoyo muy grande para llegar a una cartera ministerial pues ya imaginarán los contactos que tiene Carmenza con el alto poder. En el nivel regional, la alcaldesa de Supía, en el occidente de Caldas, Cristina Jaramillo Gutiérrez, es su tía por el lado materno.  Lástima que no esté vivo el senador Víctor Renán Barco porque bastaría una señita para que la nombrara Santos.

Cita caldense en Bogotá

En la residencia del abogado caldense Felipe Alberto Nauffal Correa en Bogotá  se dieron cita el viernes en la tarde varios personajes caldenses para hablar de su departamento. Allí coincidieron  ex ministros, ex gobernadores, ex magistrados y  ex alcaldes. La nómina de asistentes fue de lujo: Hernando Yepes, Jorge Mario Eatsman, Germán Cardona Gutiérrez, Augusto León Restrepo,  Iván Guillermo Asmar, Eduardo López Villegas, Pablo Muñoz, José Fernando Escobar , Ferney Paz Quintero , Federico Mejía, Victoria Eugenia Osorio y Mauricio Arias, entre otros.

La agenda

La cita estuvo inspirada en el interés de sus asistentes de aportar un granito de arena en la discusión de los problemas que afectan a Caldas. La agenda estuvo encabezada por Aerocafé, seguida  de la revitalización de la región y Manizales, la política regional y los últimos acontecimientos que han constituido noticia en la capital. Luis Gabriel, el cantante colombiano, alegró la tarde con baladas románticas que los asistentes degustaban a la vez que consumían deliciosos whiskys y pasabocas elaborados con fórmula paisa. En el epílogo del encuentro, estos ilustres paisanos determinaron que continuarán reuniéndose esporádicamente alrededor del tema de Caldas.

Se va Fernando Londoño

Todo parece indicar que, definitivamente, el ex ministro Fernando Londoño Londoño se irá del país por razones de seguridad. ¿Para qué país? Es una incógnita. Seguramente que son su ausencia desaparecerá el programa de opinión “La hora de la verdad” que pasa por Radio Super, donde diariamente sienta cátedra de política, economía y buen decir.

Buscando votos

El senador conservador Luis Emilio Sierra tiene buenos seguidores en Marsella y Mauricio Lizcano por la U, buscan votos en la región para repetir congreso. Y también buscan votos de aquí Ómar Yepes y su hermano Arturo Yepes. El Diario.

Lo que dijo Robledo en Manizales

El Polo no se opone a proceso de paz

Un acuerdo fortalecerá políticamente a Santos, dice el senador Robledo

Al insistir en que el Polo Democrático no se opone al proceso de paz que se ha iniciado, el senador Jorge Enrique Robledo Castillo advirtió que tampoco por eso se volverán “santistas”, aunque reconoció que de llegarse a un acuerdo el Presidente se fortalecería políticamente.

El congresista estuvo el lunes en la facultad de ciencias jurídicas y sociales de la Universidad de Caldas y en la sede de Educal, donde habló a sus seguidores sobre la situación política, la educación superior y el III congreso nacional del partido de la izquierda democrática.

Para el partido fundamentalmente es fácil asumir una posición con respecto a la paz, dijo Robledo. “No le vamos a hacer oposición a la paz de Santos, pero tampoco nos volveremos santistas”, expresó al referirse al inicio de conversaciones con la guerrilla de las Farc.

También consideró que si se llega un acuerdo de paz, Santos se fortalecerá políticamente, no obstante insinuó que se podría utilizar ese éxito como “una cortina de humo”, mientras siguen los problemas sociales y económicos sin solución o se le propina “un golpe a las pensiones y las cesantías de los colombianos”, como lo ha querido el gobierno.

El senador Robledo reiteró que el Polo Democrático siempre ha sido partidario de una solución política del conflicto armado, que hace parte del ideario del partido, además porque siempre se han opuesto a la lucha armada. “Estamos haciendo votos porque se llegue a un acuerdo, podría fracasar el proceso, pero esperamos que todo salga bien, y no le atravesaremos palos en la rueda”, expresó el congresista.

En torno al futuro del Polo, Robledo recordó que el partido defiende la producción nacional agropecuaria, incluida la del empresariado, defienden la democracia, la soberanía y el trabajo por un mejor nivel de desarrollo, y que sus propuestas son de izquierda democrática “así sus detractores y fuerzas retardatarias nos traten de eliminar como cuando nos calificaron de terroristas vestidos de civil, luego de guerrilleros, después de chavistas y ahora de corruptos”.