25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«El país no puede disminuir en el cuidado de esta población»: Gobernador

1 de septiembre de 2012
1 de septiembre de 2012

El mandatario caldense formuló estas apreciaciones durante su intervención en el XIII Encuentro de Gobernadoras y Gobernadores por la Infancia, la Adolescencia y la Juventud: la Garantía de Los Derechos de la Infancia, La Adolescencia y La Juventud una Estrategia de Desarrollo Territorial que se cumplió en Armenia.

“Hay casos como el que han disminuido las llamadas de niños o de padres para denunciar eventuales abusos sexuales, no me queda claro si se ha tenido menos incidencia en esta conducta o los niños han tenido acceso a unos instrumentos que les permitan informan sobre la situación que están viviendo. Tenemos que pedir de manera clara que se establezca un sistema de información que garantice el manejo de cifras y de resultados totalmente confiables. Aquí se trata de la ejecución de una política en el desarrollo social de Colombia y si no tenemos esta información no tendremos insumos que nos permitan actuar correctamente en materia de diseño, estructuración, seguimiento y evaluación de la política pública”, explicó el mandatario caldense.

Agregó que se deben tener claras las competencias, qué le corresponde a los municipios y qué a los departamentos, además de la coordinación del manejo de recursos para proyectos como: Hechos y derechos, De cero a siempre, Cuidado con protección integral, entre otros, por lo que dijo que la idea es que exista un sistema que defina y estructure la política encaminada a superar la problemática de infancia, adolescencia y juventud.

“El informe implica una excelente intención de hacerle seguimiento a estos temas, alguien nos tiene que convocar y evaluar poniendo sobre la mesa lo que está pasando con la política, pero es necesario ponernos de acuerdo en qué información vamos a manejar y es totalmente relevante en torno a cómo armamos esa estructura institucional para establecer las responsabilidades”, puntualizó el Gobernador.