28 de marzo de 2024

Gobierno del Quindío adelanta gestión para salvaguardar la Clínica Central del Quindío

10 de septiembre de 2012
10 de septiembre de 2012

El objetivo de las conversaciones lideradas por Hurtado a nivel nacional pretende la consecución de más de $1.000 millones para alivianar la difícil situación financiera por la que atraviesa la Clínica Central del Quindío Esta gestión ligada a las mesas de trabajo para conciliar acuerdos de pago de las EPS a las IPS privadas, busca que una importante institución de salud del departamento no cierre definitivamente sus puertas.

EPS, SOAT y Fosyga le adeudan alrededor de $10.500 millones a la entidad, cifra que tiene paralizada la prestación de los servicios médicos de alta relevancia en el Quindío.

El ISSQ y la Gobernación ponen a disposición de la Clínica Central del Quindío, el apoyo institucional necesario para recuperar la cartera morosa de esta prestigiosa institución.

Así mismo y en defensa de los derechos de los usuarios y la humanización de la salud, la administración seccional trabaja articuladamente con los entes de control y vigilancia para establecer el cumplimiento de los pagos acordados en las mesas de conciliación.