9 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ya son dos los internos de La Picota que mueren esperando atención médica

17 de agosto de 2012
17 de agosto de 2012

El nuevo caso que se reportó fue el de un hombre que sufrió un fuerte dolor en el pecho y dificultad respiratoria, el interno fue remitido a la unidad de emergencias del Hospital El Tunal de Bogotá en donde finalmente falleció.

Al respecto, Santiago Barreto, Subgerente científico del centro asistencial, dijo lo siguiente: “Ingresa un paciente con cuadro de dolor en el pecho y dificultad respiratoria, el paciente evoluciona de manera no satisfactoria y fallece en el servicio de urgencias del Hospital”

Por otro lado la familia de Miguel Ángel Uribe Campos, un hombre de 55 años, que estaba recluido en el mismo centro carcelario denunció que su familiar murió esperando atención médica.

Uribe Campos padecía de una enfermedad renal desde hace diez meses y sus familia había instaurado cinco tutelas para el Inpec trasladara al hombre a Cúcuta de donde era oriundo.

Marlene Uribe, hermana de Miguel Ángel, contó a Caracol Radio que la unidad de sanidad de la cárcel nunca respondió por lo que ordenaba la justicia por las acciones judiciales instauradas para poder tratar la enfermedad renal que lo aquejaba.

“Siempre estuvimos atentos, incluso a reclamar su traslado a la cárcel de Cúcuta para hacer más viable su atención y esto tampoco fue posible, nunca se obtuvo respuesta. Por el contrario estaban atentos era a un traslado mucho más lejos”, dijo Marlene.

Agregó que se enteraron de la muerte de Miguel por la persona que le practicaba la diálisis. Dijo que el Inpec todavía no les ha informado.