27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Visita de Mincultura deja balance positivo para los municipios

26 de agosto de 2012
26 de agosto de 2012

Esta visita fue considerada por las autoridades departamentales y municipales como una oportunidad para que el Gobierno Nacional conozca de primera mano las necesidades que en materia cultural tiene Caldas y para que, a su vez, las alcaldías municipales sepan cómo se pueden adelantar gestiones y proyectos que les permitan acceder a los recursos del Ministerio en el 2013.

“El balance es bueno, naturalmente todas las personas de estos municipios, las autoridades locales y nosotros desde el Departamento tenemos expectativas muy grandes pero se debe reconocer la precariedad de los recursos que se manejan en Colombia para la cultura. Creo que la Ministra ha sido generosa con el Departamento y se comprometió a apoyar varios proyectos en Viterbo, Supía, Salamina, Riosucio y Aguadas. Tuvo la oportunidad de observar las expresiones artísticas y culturales, de ver como avanzan en los proyectos y se comprometió a ayudar con algunos de ellos”, manifestó el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita.

El Gobernador explicó que entre los proyectos que recibirán apoyo por parte del Ministerio de Cultura se encuentran el fortalecimiento de la Sala de Música en el Teatro de Viterbo; la asignación de recursos para el Carnaval de Riosucio; el estudio de las inversiones para la Biblioteca Pública Municipal María Eastman, del Centro Cívico y Cultural y del Centro de Danzas de Supía y la asignación de algunos recursos para la refacción de la Capilla de las Mercedes y el estudio para la restauración del Teatro de Salamina.