1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Vendrán más cambios en el gabinete

24 de agosto de 2012
24 de agosto de 2012

 

«Horacio Serpa, un hombre que podría jugar muchos papeles en el Gobierno: ambientar la paz negociada, recomponer las relaciones con el Congreso y estrechar la cercanía con los sectores liberales del expresidente Ernesto Samper», dijo este viernes «El Tiempo».

El jueves, el presidente Manuel Santos anunció que le aceptó la renuncia a su cargo al Ministro de Hacienda Juan Carlos Echeverri y en su reemplazo quedará el actual Ministerio de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas Santamaría.

De acuerdo con el Jefe de Estado, le aceptó la renuncia al Ministro Echeverry, teniendo en cuenta el cumplimiento de sus proyectos personales.
El Mandatario destacó la gestión del saliente Ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverri, al indicar que entrega una economía con buena salud y en pleno crecimiento. El Presidente Santos le ofreció todo el apoyo del Gobierno al nuevo titular en esta cartera.

“Desde hace algún tiempo me había dicho que él tenía deseos y la necesidad de salir del Ministerio por diversas razones, yo le dije que esperara un tiempo; el doctor Echeverry puede sentirse muy satisfecho por el deber cumplido, la verdad es que en estos dos años la economía colombiana y todo lo que se ha hecho para fortalecer toda la estructura económica del país es algo que señalan en el mundo entero”, aseguró el Mandatario.

De acuerdo con el Presidente la economía colombiana goza de muy buena salud, ya que así lo señalan los indicadores de la economía nacional; según Santos el equilibrio fiscal viene consolidándose cada vez más y por esto felicitó al Ministro saliente.

“Lo hemos también candidatizado para una altísima posición en el Fondo Monetario, pero eso también depende de muchas circunstancias, pero eso es la calidad de personas que tenemos como Ministro hasta este momento, y el nuevo Ministro será el doctor Mauricio Cárdenas Santamaría”, señaló el Presidente.
Santos señaló que el nuevo Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, tendrá retos para afrontar y puntualizó que recibe una economía con un impulso de crecimiento importante.

“Nuevo Minhacienda Mauricio Cárdenas  conoce las necesidades de las regiones de Colombia”. Manuel Enríquez Rosero

Con una exaltación a su trayectoria profesional y en la vida pública colombiana, el senador Manuel Enríquez Rosero aplaudió la designación de Mauricio Cárdenas como Ministro de Hacienda en reemplazo de Juan Carlos Echeverry advirtió, que será una gestión de cara a la comunidad nacional e internacional y en particular a las regiones.

“El Ministro Cárdenas es muy cercano a las regiones. En el caso del departamento de Nariño su gestión ha sido muy cercana a los ciudadanos y a su problemática social económica”, sostuvo.

El legislador consideró que la llegada de Cárdenas Santamaría a la cartera de  Hacienda se produce en un momento coyuntural de la economía colombiana , que requiere fortalecimiento institucional y una nueva dinamización de sus finanzas internas y externas, aprovechando la globalización.