2 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Vargas Lleras en Acodal

16 de agosto de 2012
16 de agosto de 2012

german vargas

“A la fecha, dijo, están terminados 53 proyectos, de los cuales el 56% corresponde a obras entregadas en los últimos dos meses, periodo en el cual se aprobaron 43 proyectos a través de la ventanilla única, frente a 34 que se habían viabilizado en el primer semestre del año”.

El viernes el exPresidente Andrés Pastrana Arango celebra 58 años de edad, el congresista y esposo de la senadora, Arleth Casado, ‘juancho’ López Cabrales 56 y, según el experimentado periodista y muy amigo de ésta casa informativa, el cónsul Fernando Barrero Chávez que celebró el pasado 10 de agosto 62 años, contó desde Madrid que el embajador de Colombia en España, Orlando Sardi de Lima, llegó a los 62 años.

—-

El miércoles en los acercamientos del Presidente Juan Manuel Santos Calderón con las diferentes bancadas para tratar de limar asperezas luego del doloroso fracaso de la reforma de la administración de justicia, [email protected] supo que la bancada Liberal en las cámaras legislativas pidió la cabeza del ministro de Trabajo, Rafael Pardo Rueda de 59 años de edad.

La creíble fuente de esta página digital participante de la reunión en la Casa de Nariño dijo que su partido se quejó con Santos Calderón por el pobre resultado de Pardo Rueda como ministro a lo que el Jefe de Estado tomó nota del reclamo legislativo punto por punto.

Hace rato que los liberales en Senado y Cámara se quejan por el desprecio que Pardo Rueda expresa por los parlamentarios de su propia bancada.

También [email protected] ha sabido de los mismos liberales que el representante a la Cámara, Simón Gaviria Muñoz, ha sido un rotundo fracaso en el liderazgo del partido del trapo rojo. “Es joven, inexperto, biche y lo pusieron ahí de adorno para presidir la Cámara y el liberalismo. Presidió la Cámara pensando en los medios de comunicación y estos lo apabullaron cuando reconoció que no había leído el texto de la conciliación de la reforma” a la justicia, dijeron el martes y miércoles varios congresistas liberales consultados por ésta página digital.

El domingo el periódico de ideología liberal, EL MUNDO de Medellín en su sección más leída y comentada ‘JUAN PAZ’ publicó y transmitió a [email protected] que “El director del Partido Liberal, Simón Gaviria, le metió el dedo a la boca al país ¿Dónde está la comisión que prometió nombrar para investigar su actuación en la reforma a la Justicia? y a renglón seguido esta página digital añadió que oyó de curtidos periodistas en el Capitolio Nacional que Simón Gaviria ha sido el peor presidente que ha tenido la Cámara de Representantes desde la época del funesto Armando Pomárico Ramos en 1999.

El viernes se realiza la primera gran jornada de atención a víctimas del conflicto armado en Soacha, Cundinamarca, con la puesta en marcha de la Unidad Móvil de Atención y Orientación a Víctimas.

Como parte de la jornada, el Ministerio de Justicia y la Defensoría del Pueblo prepararon un espacio exclusivo para periodistas en el cual podrán participar en un simulacro de la ruta de atención en el cual los comunicadores podrán hacer las veces de víctimas del conflicto por diferentes hechos victimizantes, hacer preguntas, reclamos, declaraciones y solicitudes.

La Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura en comunicación dirigida a esta página digital en el enlace http://www.ramajudicial.gov.co/csj/csj.jsp relacionó los viajes de los magistrados de las Altas Cortes que se realizaron durante el primer semestre del año 2012.

Por su parte la Agencia nacional de Defensa Jurídica del Estado reportó a [email protected] que para intercambiar experiencias y buenas prácticas sobre el actual modelo del Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH), se realizará el próximo 22 de agosto, en el auditorio Luis Carlos Galán de la Universidad Javeriana, el Primer Foro sobre “Fortalecimiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos”.

“El Gobierno está analizando muy bien todos los puntos. Está tomándose muy en serio este problema, considerando todas las dimensiones”, advirtió el ministro de Minas, Mauricio Cárdenas, al referirse al futuro de la concesión minera Cerro Matoso y sobre la cual se desarrolló durante dos días debates de control político en la Comisión Quinta del Senado de la República.

“El Gobierno está teniendo en cuenta, por supuesto y ante todo, el marco legal bajo el cual opera el Estado colombiano para tomar una decisión con la que el país gane”, aseguró el señor Cárdenas.

El senador, Iván Name Vásquez, hizo un llamado al gobierno para que revise la reducción contemplada en el Proyecto de Presupuesto General de la Nación al Ministerio de Medio Ambiente.

Explicó que ésta entidad dejaría de administrar 1,9 billones de pesos y pasaría a disponer en el 2013 de tan solo 256 mil millones.

Igualmente Name Vásquez se quejó porque se va a reducir en un 25% los recursos que a través del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, se destinan para el funcionamiento de las cárceles del país.

Sin embargo, la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa Palacio, aseguró que el gobierno mantiene su compromiso en materia presupuestal con el Inpec y la Rama Judicial, pese a las inquietudes presentadas por algunos legisladores sobre una futura reducción en la partida presupuestal para el Instituto Penitenciario y Carcelario.

El senador Jorge Ballesteros Bernier preside éste jueves el FORO INSTITUCIONAL “APORTES PARA UNA LEY ESTATUTARIA DE LA SALUD” que se realizará en el Salón Boyacá del Capitolio Nacional.