9 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Teléfonos celulares, herramienta clave para optimizar la banca

31 de agosto de 2012
31 de agosto de 2012

Cifras de RBM Redeban Multicolor indican que en lo corrido de 2012, se han registrado cerca de 19 millones de transacciones, lo que supera en un 58% el número de operaciones reportadas el mismo periodo de un año atrás.

“La bancarización cada vez resulta más amigable con el usuario. Las filas o trasladarse hasta una sucursal ya no son una necesidad pues cada persona puede llevar su banco en el bolsillo y realizar transacciones en un par de minutos con el máximo de seguridad», explicó Luis Alberto Leguizamón, gerente de Investigación y Desarrollo de RBM Redeban Multicolor.

En un comunicado de prensa de la empresa, indicó que en caso de pérdida del teléfono celular las operaciones realizadas están protegidas y no se puede acceder al servicio sin antes digitar la clave personal.

Miles de usuarios utilizan la plataforma Banca Móvil de RBM para realizar todo tipo de transacciones desde su celular como si estuvieran en el mismo banco. El usuario accede a través de la SIM Card de su propio teléfono al menú ‘Mis bancos’ en donde se inicia todo el proceso. Es importante tener en cuenta que la información y consultas realizadas desde el celular, no quedan guardadas en la memoria ni llegan a través de mensajes de texto, dice el informe de prensa.

A través de Banca Móvil, los usuarios pueden hacer cualquier tipo de transacciones con solo tener una cuenta en las entidades que ofrecen este servicio, además de una línea de celular activada en cualquiera de los operadores principales del país.  En la actualidad, los bancos que prestan este servicio son Bancolombia, Av Villas, Davivienda, BBVA, Caja Social, Colpatria, y Citibank.