25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Senadores del Partido de la U mostraron al Gobierno nacional sus proyectos

15 de agosto de 2012
15 de agosto de 2012

De acuerdo con el parlamentario, fueron 3 los temas más importantes que se discutieron en la reunión este martes con el Presidente, entre estos, la reforma a la ley quinta que reglamenta al Congreso.

“La Reforma al propio reglamento del Congreso, a la Ley quinta, asunto que coordinará el Senador de la U, Manuel Henríquez Rosero, tiene él la quinta o sexta reunión el día de mañana y probablemente la próxima semana pueda anunciar al país el articulado que reformará una ley de 20 años de vigencia que necesitaba urgentemente la reforma, incluyendo el tema de las conciliaciones, el tema de garantizar los micos que es como se llaman esos artículos de última hora y ponerle orden a la aprobación del trámite legislativo”, aseguró el Senador.

Entre otras iniciativas, Barreras aseguró que como senadores le manifestaron al Gobierno la intención de darle tránsito a temas de seguridad como el combate de la Fuerza Pública en contra de las bandas criminales; la Reforma al Código de Policía y la Ley estatutaria en salud que ya fue radicada.

Por otra parte, Barreras vio con buenos ojos la metodología que implementó el Gobierno nacional de ir abordando tema por tema por bancada política y por cámara en el parlamento colombiano, ya que se puede discutir más en detalle cada uno de los proyectos tanto de iniciativa gubernamental como de iniciativa legislativa.

“Cómo Presidente del Congreso y por tanto con el deber de darle garantías y espacios a todos los partidos y fundamentalmente los partidos de la Unidad Nacional, celebro los encuentros que se han iniciado esta mañana, pero que a lo largo de la semana seguramente cubrirán todos los partidos y sus bancadas”, señaló Barreras.

El Presidente del Congreso también manifestó su apoyo a esta iniciativa del Gobierno nacional y la acogida que mostró frente a la cantidad de proyectos que serán postulados para su discusión en el Legislativo.