28 de marzo de 2024

Se entregó cabecilla del frente Manuela Beltrán de las Farc

10 de agosto de 2012
10 de agosto de 2012

“Esta es una noticia muy importante, es el quinceavo cabecilla de frente o columna móvil que sale de la guerra éste año, 14 de ellos han sido abatidos por la Fuerza Pública y por primera vez en los últimos años un cabecilla de frente se desmoviliza”, afirmó Pinzón.

Y agregó: “Yo no tengo duda que este tema que estamos presentando, es uno de los resultados estratégicos más importantes, porque no sólo refleja la voluntad y capacidad ofensiva de la Fuerza Pública, sino refleja también las consecuencias que se están viviendo dentro de esas organizaciones”.

El Ministro envió nuevamente un mensaje a todos los integrantes de las Farc, para que recuperen su libertad y aprovechen esta nueva oportunidad de vida.

“Si lo puede hacer un comandante de frente, si lo pueden hacer unos jefes de estructuras, sin duda deben poderlo hacer todos. Este es el momento y la oportunidad para poder desmovilizarse”, señaló el alto funcionario.

El titular de la Defensa, presentó a alias “Héctor 44”, quien además se desmovilizó  junto a Elvis Gonzalez, alias “Caicedo”, el número 5 en la dirección del frente y Nubia Estela Guasca, denominada  jefe de salud de la misma cuadrilla, quienes también llevaban más de 14 años al interior de las Farc.
“Él llevaba 15 años en las Farc, hizo su presentación voluntaria porque se convenció que ya no hay posibilidades para tener una aspiración de toma del poder y porque piensa que esa organización cada vez está más degradada y más vinculada al narcotráfico”, sostuvo Pinzón.

Finalmente, el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón destacó la desmovilización ayer de 8 integrantes de la columna Daniel Aldana de las Farc y reveló que en lo corrido del año van 682 desmovilizados.