26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos rearmará gabinete para segunda parte de su mandato

23 de agosto de 2012
23 de agosto de 2012

“Hoy ponemos a su consideración nuestros cargos para que pueda, con plena libertad, tomar las mejores determinaciones para usted, su Gobierno y el país”, señala la misiva.

El siguiente es el texto de la carta firmada por todos los ministros:
El presidente Juan Manuel Santos recibió carta de renuncia colectiva de todos los ministros. El priemr mandatario aceptará la dimisión de varios de ellos, al tiempo que ratificará a los restantes.

Uno de los apartes más importantes de la carta protocolaria que los ministros enviaron a Santos dice lo siguiente: «Hoy ponemos a su consideración nuestros cargos para que pueda, con plena libertad, tomar las mejores determinaciones para usted, su Gobierno y el país».

Una vez sea recompuesto el gabinete presidencial, el primer mandatario lanzará una nueva política de Estado, para ser ejecutada en lo que le resta de su periodo presidencial.

Los campos en los cuales se desarrollará y hará énfasis esta nueva política serán seguridad, salud, empleo, vivienda, educación.

Por otra parte se supo que después de la reunión que sostuvieron Luis Eduardo Garzón, director del Partido Verde, y el presidente Santos, se estaría abriendo la puerta de entrada de los verdes al gobierno de unidad nacional.