6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos anunció fortalecimiento de las capacidades y equipos de la Fuerza Pública

7 de agosto de 2012
7 de agosto de 2012

Lo dijo el Mandatario durante la conmoración de la Batalla de Boyacá y Día del Ejército Nacional, en el legendario Puente de Boyacá, donde explicó que este fortalecimiento se inició con el alistamiento de más policías y soldados.

“Hemos empezado la incorporación de 20 mil nuevos policías –ya van 5 mil incorporados– y de otros 5 mil nuevos soldados, y estamos adquiriendo equipos esenciales”, dijo el Jefe de Estado al cumplirse los dos años de su mandato.

A su vez, indicó el Mandatario, el Gobierno Nacional ha invertido en el equipamiento de las diferentes Fuerzas para fortalecer su capacidad de combate.

“Estamos hablando –para el Ejército– de más helicópteros Black Hawk, de equipamientos de combate nocturno y para acción antiminas, y de vehículos blindados para transporte de tropa”, destacó el Presidente Santos.

Agregó que a la Armada Nacional le han dotado de “más lanchas patrulleras y botes para operaciones fluviales, lanchas rápidas para guardacostas, y el mantenimiento y modernización de las fragatas y submarinos”.

Por su parte, la Fuerza Aérea ha sido equipada con “más aviones para transportar la tropa, sistemas de aeronaves tripuladas por control remoto, armamento para los helicópteros y modernización de los aviones K-fir.”

De igual forma, la Policía Nacional ha sido fortalecida con más estaciones, además de fortalecer sus plataformas de inteligencia y sus capacidades de movilidad, incluida la adquisición de helicópteros.

El Presidente Santos también destacó la inversión de recursos en todo el equipo humano que conforman las Fuerzas.

“Hay que agregar a todo este esfuerzo el billón de pesos que estamos destinando al bienestar de los miembros de la Fuerza Pública y sus familias, y la reforma constitucional a la Justicia Penal Militar que estamos promoviendo para otorgar a nuestros uniformados las garantías de seguridad jurídica que requieren”, dijo.

Al concluir su intervención, el Jefe de Estado reiteró que con todos estos elementos se puede decir hoy que “estamos cumpliendo en la batalla por la seguridad y no vamos a desfallecer ni a bajar la guardia un solo milímetro en nuestra lucha contra los violentos”.