27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Salamina debe priorizar sus proyectos en conservación

26 de agosto de 2012
26 de agosto de 2012

Así lo explicó la Alcaldesa de este municipio, Olga Constanza Duque Chica, luego de que concluyeran ayer las reuniones que se adelantaron entre los representantes del Ministerio, de la Gobernación de Caldas y la Alcaldía Municipal.

“La Ministra fue muy clara en decir lo que tenía para Salamina. Salamina presentó tres proyectos importantes como son el proyecto de la restauración de la Casa de la Cultura, la restauración del Teatro Municipal y la restauración de la Capilla de las Mercedes así que nos dijo que debíamos priorizar sobre cuál hacer las inversiones de manera inicial. La Ministra también nos hizo énfasis en la importancia que tiene la Casa Taller, una de las nueve que hay en el país, y sobre cómo hay que presentar un buen proyecto que fortalezca esta experiencia y al mismo tiempo permita hacer crecer el aspecto cultural y de servicios que tiene nuestro municipio”, dijo la Alcaldesa.

Entre los temas que desde el Despacho de la Ministra de Cultura se apoyarían se encuentran los relacionados con las experiencias de la Casa Taller. El Director de esta Casa, Juan Manuel Sarmiento Nova, explicó que luego de los diálogos con la Ministra ella se comprometió a analizar inversiones que fortalecerían esta entidad para el beneficio del municipio del municipio y de la región.

“La necesidad más importante que tenemos en este momento es terminar de hacer la restauración de la casa que vale unos mil 200 millones de pesos. En el 2013 tendremos el apoyo del Ministerio para continuar con el proyecto de estudios en cocina tradicional con el que publicaremos un recetario. Además, se comprometió en adelantar gestiones con las entidades competentes para que una de las casas más bellas del parque principal del municipio, que se encuentra en confiscada por un tema de estupefacientes, nos sea entregada para poder montar un hotel y un restaurante para que nuestros muchachos tengan en dónde hacer sus prácticas de hotelería, cocina y mesa y bar”, concluyó el Director de la Casa Taller.