9 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Riesgoso el embarazo de Shakira

17 de agosto de 2012
17 de agosto de 2012

shakira

«Hasta el momento no se ha podido ver el sexo. Es muy pequeño todavía el feto, hay que esperar como cuatro semanas más. Pero por el tipo de enfermedad que padece, tiene estudios periódicos que podrían arrojar antes de lo estipulado el sexo del bebé», explicó su fuente.

La agencia EFE conoció un adelanto de lo que Gente publicará y recogió los datos más sobresalientes, como el acceso al último ultrasonido de la colombiana realizado hace 10 días en Miami, bajo la supervisión del doctor Víctor H. González-Quintero, «quien les informó que la probabilidad de que sea un varón es de un 80 por ciento».

Según la fuente, Shakira tiene una enfermedad que se llama toxoplasma, que es transmitida de los animales a los humanos y por lo tanto está teniendo cuidados especiales para llevar su embarazo a término.

¿Cuáles son los riesgos?

De acuerdo a la American Pregnancy Association, la toxoplasmosis tiene su origen en un parásito que viene en el material fecal de los gatos y causa una infección en la sangre.

Para las mujeres que no son inmunes a la toxoplasmosis, la exposición a este parásito justo antes o durante el embarazo puede provocar que el feto se infecte. Pero tengamos en cuenta que según la fuente de HuffPost Voces, la colombiana ya sufría de toxoplasmosis, así que esta enfermedad no necesariamente pone en riesgo a su bebé.

Los efectos sobre el bebé incluyen: nacimiento prematuro, bajo peso al nacer, fiebre, ictericia, alteraciones de la retina, retraso mental, el tamaño anormal de la cabeza, convulsiones y la calcificación del cerebro.

EL DATO

En el caso de mujeres en estado solamente corre riesgo el feto cuando se adquiere por primera vez la infección estando ya embarazada. Shakira ya lo tenía antes.

Por más de 190 mil euros fue demandada la cantante Shakira

La reconocida artista barranquillera Shakira fue demandada por Divier-Enrique Hernández Jiménez y Maritza-Isabel de Ávila Martínez, dos trabajadores que le prestaron sus servicios por más de una década, e impusieron la demanda por despido, daños y perjuicios con vulneración de derechos fundamentales.

El abogado Abelardo De la Espriella, quien defiende a los dos trabajadores, aseguró que la artista les ofreció a sus clientes una suma de seis mil dólares por 24 y 11 años de trabajo, es decir casi 11 millones de pesos.

“La señora Mebarak les ofreció a mis clientes firmar un documento y les ofreció además pagarles a cada uno seis mil dólares, ellos no quisieron aceptar, y a las dos horas les llegaron correos amenazantes y posteriormente los sacaron del apartamento en el que vivían en Barcelona”, aseguró.

Por tal razón Hernández Jiménez y De Ávila Martínez interpusieron el 17 de julio una demanda laboral a petición de que se les reconozca los derechos.

“A finales de julio, estas humildes personas fueron tildadas como extorsionistas, ellos simplemente quieren su liquidación, es absurdo que después de once años de trabajo le quieran pagar a una persona 11 millones de pesos a razón de un millón de pesos por año en la liquidación, eso no cabe en la cabeza de nadie”, afirmó De la Espriella.

El jurista aclaró que el abogado Ezequiel Camerini, quien defiende a la artista colombiana, tiene hasta el próximo martes para retractarse de sus señalamientos contra los trabajadores y aseguró que de no ser así denunciaría penalmente al apoderado de Shakira por injuria y calumnia, pues según De la Espriella no existen pruebas que demuestren tal afirmación.