5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Refuerzan seguridad a Santos por amenazas de Farc

17 de agosto de 2012
17 de agosto de 2012

León dijo que debido a la «obsesión» de las Farc con Santos tras los golpes que su gobierno le ha propinado a esa guerrilla, «se le ha reforzado la seguridad». «Se han tomado medidas especiales de seguridad, medidas adicionales y preventivas», señaló el general.

Un correo electrónico interceptado a las Farc indica que esa guerrilla quiere asesinar a Santos para vengar las muerte de varios de sus comandantes.

«Eliminar a Santos a como dé lugar. Nos debe a Alfonso (Cano) y a Jorge (Briceño), y a otros valiosos camaradas», reza un aparte del correo electrónico leído por Santos el miércoles durante un encuentro con indígenas en el resguardo La María, departamento del Cauca.

Alfonso Cano, quien era el máximo comandante de las Farc, y Jorge Briceño, el jefe militar de esa guerrilla, fueron abatidos en sus campamentos en 2011 y 2010, respectivamente.

«En este esfuerzo no ahorrar recursos ni contactos ni acuerdos. La patria y los nuestros, el decoro mismo de una organización, reclaman una respuesta, contundente, radical», agrega el mensaje dirigido a Lubín Loro, ideólogo del bloque noroccidental de las Farc, según el mandatario. El autor del correo y su fecha no fueron revelados por Santos.

Antes de asumir la presidencia en agosto de 2010, Santos fue ministro de Defensa del gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010). Desde ese cargo, dirigió un ataque militar en el que murió el entonces segundo comandante de las Farc, Raúl Reyes, en 2008 en territorio ecuatoriano.