28 de marzo de 2024

Primeras trabas a eliminación de Vicepresidencia

2 de agosto de 2012
2 de agosto de 2012

El presidente de la Cámara, Augusto Posada Sánchez, dijo que a él particularmente le gusta la figura del Vicepresidente.

Según él, mantener vigente la Vicepresidencia “le da estabilidad política y jurídica a la figura presidencial en caso de que algo llegue a suceder”. Sin embargo, Posada dijo que se le dará el trámite a este proyecto con garantías y serán las bancadas las que tomen la decisión. De momento, el partido de La U, al cual pertenece Posada, no ha discutido ese tema.

Aun así, vale la pena recordar que fue el propio presidente Juan Manuel Santos quien planteó la eliminación de la Vicepresidencia.

En entrevista con El Tiempo dijo: “Sí le puedo decir que la figura de la Vicepresidencia quedó mal diseñada. Le doy esta chiva: estoy evaluando la posibilidad de acabar con la figura de la Vicepresidencia, porque era mejor la de la Designatura. Más conveniente y menos costosa. Si hay ambiente para eso, lo hago”.

El representante Telesforo Pedraza planteó la necesidad de eliminar la figura de la Vicepresidencia. El trámite de la iniciativa inició el martes en la mañana en la Cámara de Representantes.