25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente Santos ratifica en sus cargos a los Ministros de Trabajo, Educación y Cultura

31 de agosto de 2012
31 de agosto de 2012

«Muy complacido de que sigamos trabajando juntos», le dijo el Presidente Santos al Ministro de Trabajo, Rafael Pardo, quien –agregó– «ha cumplido una gran labor».

Entre los múltiples programas que adelanta el Ministerio de Trabajo, el Mandatario destacó las Ferias de Empleo, «que –dijo– registra a todas las personas que están buscando empleo y las conecta con las empresas y las actividades que están buscando trabajadores. Es decir que conectan la oferta con la demanda».
Cultura y Educación

A ratificar de igual manera a las Ministras de Educación, María Fernanda Campo, y Cultura, Mariana Garcés, el Presidente Santos resaltó que son dos funcionarias que «están haciendo una labor muy importante» y «han tenido un gran desempeño».

Indicó que las dos ministras trabajan coordinadamente en programas conjuntos, por ejemplo para llevarles bibliotecas a los niños y fomentar la lectura en las nuevas generaciones.

El Mandatario destacó la gestión del Ministerio de Educación para reconstruir las aulas de los colegios afectados durante la pasada ola invernal, lo cual consideró un «trabajo titánico».

Se refirió igualmente al programa de capacitación de docentes, sobre todo en colegios que están muy retirados de los grandes centros urbanos y en los que están atrasados, lo cual redunda en el mejoramiento de la calidad educativa en Colombia.

Sostuvo que tanto en calidad como en cobertura educativa se ha hecho «una labor muy buena en donde ya hay unos resultados concretos».