1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente invita a todos los ciudadanos a formar un frente común y contundente, contra los delincuentes

23 de agosto de 2012
23 de agosto de 2012

“Hoy invito a todos los ciudadanos de Colombia a que formemos un frente común, unido, contundente, contra los delincuentes”, manifestó el Mandatario durante el lanzamiento del Plan Integral Policial para la Seguridad Ciudadana ‘Corazón Verde’.

“Pero seamos claros: ¡La Policía no puede sola! ¡El Gobierno nacional no puede solo! Para mejorar nuestro esfuerzo y sumar más éxitos, todos, sin excepción, tenemos que trabajar de la mano”, advirtió.

El Jefe de Estado subrayó que la Policía, es esencial en esta tarea.

“Y estamos fortaleciéndola para mejorar su eficacia. Ya hemos incrementando su personal en 5 mil nuevos policías, y vendrán otros 15 mil en lo que queda del gobierno”, explicó.

Agregó que también se está invirtiendo en más estaciones, para mejorar las plataformas de inteligencia y la capacidad de movilidad.

El Presidente hizo extensivo el llamado a los alcaldes y gobernadores a que ejerzan su liderazgo, ya que “como líderes de sus departamentos y municipios, su misión es apoyar el trabajo de la Fuerza Pública y crear conciencia ciudadana”.

Hizo énfasis en que “sólo así vamos a poder sembrar las semillas de la seguridad para que no exista ni un solo rincón de nuestro país donde imperen el miedo y la desconfianza”.

Durante el acto, el Presidente Santos condecoró a quince colombianos –cinco civiles y diez policías– por su aporte a la seguridad y convivencia en las ciudades del país.

“Y lo hacemos recordando a un héroe que personificó la entrega, el servicio y la valentía que caracterizan a nuestra querida Policía Nacional: el patrullero Víctor Manuel Chía, víctima de un atentado demencial en Buenaventura, que hasta el último minuto estuvo luchando por salvar las vidas de los demás”, expresó.

Finalmente, sostuvo que “este ‘Corazón Verde’ será, en adelante, el principal instrumento de policía para brindarles seguridad a los colombianos en las ciudades y en el campo, en el marco de la Política de Seguridad Nacional y la de Seguridad Ciudadana”.

“¡Pintémonos todos el corazón de verde! Sintamos, digamos todos: ¡Mi Policía y yo con un mismo corazón!”, concluyó.